Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Salto importante en la pelea por lograr la permanencia

Entrada leída 420 veces.

Tras la victoria en Jaén, cuarta de la temporada, los albiazules eluden los puestos de descenso directo y comprimen la parte baja de la clasificación.

Paso importante del Recreativo. Su victoria por 1-3 en el Nuevo Estadio La Victoria permite al equipo de Pavón escalar a hasta puestos de ‘play out’, aunque empatado a 22 puntos con el Ejido. Asimismo, se comprime y mucho la parte baja de la clasificación, ya que hasta cinco equipos están menos de 3 puntos. El Córdoba B suma 24 puntos y el Jaén y Balona 22, por lo que un tropiezo en la próxima jornada de estos equipos, sumado a una victoria del Decano, permitirá a los albiazules adelantarles en la clasificación.

El Recre gana fuera de casa casi nueve meses después.

Según informan en Huelva24.com, El Recre logró en Jaén su primer triunfo liguero de la temporada como visitante, ya que lejos del Nuevo Colombino su pobre bagaje hasta la fecha era de cuatro empates y cinco derrotas. Su última victoria lejos de casa databa del día 23 de abril del año pasado por 0-1 en Murcia, y después en el pasado ejercicio empató en Lepe ante el San Roque (1-1) comenzando una racha de diez partidos seguidos ligueros sin ganar fuera, rotos en la Nueva Victoria.

Junto con esto, destacar que el Recre lleva 17 goles en 21 jornadas de liga, y curiosamente nueve de ellos los ha logrado en tres partidos frente al Murcia, Mancha Real y Jaén. Ya no es el peor equipo de la categoría en este apartado, ya que el colista Atlético Sanluqueño sólo ha visto puerta en 15 ocasiones (el Extremadura acumula 18). Precisamente el cuadro gaditano, que es su próximo rival liguero en el Nuevo Colombino, es ya junto al Jaén el único que no ha ganado todavía ningún partido como visitante. En El Palmar empataron sin goles.

Mismos puntos que la pasada temporada.

Por otro lado, Huelva24.com también ha publicado que esta temporada el Decano está haciendo las cosas de manera similar a la pasada, aunque esta campaña la permanencia a día de hoy está más cara. Así, en 21 jornadas acumula 22 puntos y es décimo octavo, con 17 goles a favor y 23 en contra, y a estas alturas en el pasado ejercicio también sumaba 22 puntos, pero era décimo cuarto, con 16 goles a favor y 25 en contra. Actualmente marcha en promoción de descenso y hace un año distanciaba en tres puntos al descenso.

Fotos: Juande Ortiz (El Deporte de Jaén).

Licencia Creative Commons