Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Martínez y Gerard Vergé, protagonistas en los medios

Los dos futbolistas del Decano repasaron el empate contra la Balona y analizaron el próximo encuentro contra el Marbella.

Lunes de ‘resaca’ futbolística en el Recreativo de Huelva. Carlos Martínez y Gerard Vergé analizaron lo visto ante la Balona en su paso por los distintos programas de información deportiva de nuestra capital.

Así, Gerard Vergé destacó en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, destacando que «el partido fue un poco de ida y vuelta, sobre todo en la segunda parte. Al final sacamos un punto, pero creo que estuvimos más cerca de la victoria que de perder. Con el 1-0 tuvimos varias ocasiones para terminar de cerrar el partido, pero la Balona es un buen equipo y jugó bien al balón. Lo importante es que el equipo sigue creciendo y ya son cinco semanas sin perder, que en esta categoría sabemos lo difícil que es eso«.

El catalán añadió que «en las segundas partes estamos encontrando un poco más de espacio e intentamos salir a la contra con nuestros jugadores de banda. El otro día ante la Balona, en la primera parte tuvieron más el balón y nos estaba costando un poco. Ajustamos nuestro centro del campo y cuando tuvimos que estar juntos y defender, lo hicimos bien y aunque la Balona circuló, no creó ocasiones claras en el partido«.

También habló de su tempranera sustitución, destacando que «nos quedamos con un jugador menos, el entrenador tenía que meter un central y me cambió a mí. Sin problemas, entiendo perfectamente la decisión y además creo que está bien tomada. Son situaciones que se dan y en la que uno no puede hacer nada. El jugador que entró, Borja, lo hizo bien y ya está«.

Por su parte, Carlos Martínez reconoció en la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’ que «me gusta poco mirar a la clasificación y ahora menos. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y pensar en domingo a domingo. Este fin de semana tenemos al Marbella, un rival muy complicado y muy duro. Creo que nos va a costar sacar el partido adelante«.

Con respecto a buen momento en el equipo, el cordobés dijo que «si al final desde primera hora las personas que tenían que transmitirme confianza lo hicieron, yo lo que he intentado y he hecho siempre es intentar refrendarlo en el campo. Ahora las cosas están saliendo bien y lo que me queda es seguir trabajando. Y cada vez que tenga la oportunidad intentar hacerlo lo mejor posible«.

«Al igual que yo cualquier compañero intenta, cada vez que tiene la oportunidad, hacerlo lo mejor que puede. Estoy teniendo la suerte que estoy participando en jugadas que a la postre han sido decisivas y ya está. Lo único que queda es seguir trabajando e intentar darle la vuelta a lo que decían y a lo que pensaban. Como he dichos, los que verdad importan y tenían que tener confianza en mí, la tenían y creo que la siguen teniendo. Sólo queda trabajar y seguir demostrando«, declaró.

Por último habló de su relación con Alberto Monteagudo, destacando que «lo conocía pero nunca había llegado a trabajar con él. Es evidente que su estilo me viene mucho mejor que otras. El míster quiere un buen trato de balón y también que la gente sea intensa, que trabaje y apriete arriba, para así recuperar el balón cuanto antes. Al final, al hilo de lo que dijo en rueda de prensa, más que no sepa defender un 1-0, él sabe defenderlo con balón. Es lo que quizás nos faltó ante la Balona, pero estamos en el camino de mejorar. Debemos mejorar en todas las facetas. Son ya cinco jornadas sin perder, a intentar alargar la racha porque es complicado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.