Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ángel López no estará en el banquillo ante el Marbella

Entrada leída 670 veces.

El Juez de Competición desestimó el recurso presentado por el club, al considerar que el técnico recreativista “se hace con el balón y lo tiene en sus manos durante un lapso de tiempo excesivo, con independencia de que finalmente tratase de entregárselo a un jugador de su propio equipo”.

Ángel López no estará dando instrucción en el banquillo en el partido de este domingo contra el Marbella. El Recreativo de Huelva presentó un recurso para intentar evitar la sanción que le correspondería tras la expulsión del preparador madrileño en el partido en Córdoba, pero este no ha fructificado.

El Juez de Competición ha confirmado la sanción de un partido y la multa de 45 euros al club y de 265 euros al técnico recreativista, en aplicación de los artículos 122 y 52.4 y 5 del Código Disciplinario de la RFEF.

Cabe recordar que el club presentó alegaciones, en las que aportó prueba videográfica, pero el propio Juez dejó claro que “en esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende una acción del técnico del R.C. Recreativo de Huelva, Don Ángel López Pérez, compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral. Resulta evidente que el citado técnico se hace con el balón y lo tiene en sus manos durante un lapso de tiempo excesivo, con independencia de que finalmente tratase de entregárselo a un jugador de su propio equipo“.

Así las cosas este sentenció que “nos encontramos ante una conducta contraria al orden deportivo y, por ende, merecedora de la expulsión objeto de controversia, máxime cuando el comportamiento del referido técnico expulsado, unido a la desproporcionada reacción del técnico del equipo contrario, desencadena un enfrentamiento colectivo. En este orden de cosas, procede imponer al técnico don Ángel López Pérez una sanción de suspensión por un partido, por infracción del artículo 122 del Código Disciplinario“.

César Negredo será el encargado de transmitir sus órdenes.

De cara al partido del domingo, Ángel López tendrá que situarse en la grada, cerca del banquillo local. Con casi total seguridad será su segundo, César Negredo, el encargado de recoger sus instrucciones para transmitírselas al equipo desde la banda. Queda pendiente que el club resuelva el finiquito de Javi Casquero y la consiguiente inscripción de Ángel López, una vez se ha cumplido el plazo de dos partidos en los que el club podrían no presentar primer entrenador sin riesgo de multa económica.

Licencia Creative Commons