Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Mi misión es que el Recreativo sepa competir”

Entrada leída 563 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, volvió a remarcar que “aquí lo que se trata es de saber competir”, recordando que hay que “saber interpretar lo que pide el partido”. Con respecto a la cita del domingo contra el Marbella, el madrileño comentó que “no podré estar ahí a pie de campo, aceptando una injusticia y sin reclamar nada, pero que necesito 15.000 entrenadores que estén en la grada animando y que hagan que no sea necesaria mi intervención en el partido”. Con respecto a su relación en el pasado con Casquero reconoció que “yo tengo carácter de primer entrenador y tengo las ideas de primer entrenador. Entonces, al final, no es que estuviera incómodo porque creo que me he sabido adaptar a todos y al final he bebido de muy buenas fuentes, pero sí que es cierto es que esto sabía que lo iba hacer, que iba a entrenar y no me importaba ni dónde ni cuándo, ni tampoco el lugar”.

Ángel López solo tiene en su mente el partido contra el Marbella. El técnico madrileño atendió a Onda Cero Huelva, donde resaltó por encima de todo a sus jugadores y las facilidades que han dado para que sus ideas sean asimiladas. “Cuando me dan el equipo, que no tengo ni una semana para entrenar. Solamente tengo dos días y el mensaje que yo digo al grupo.. Quizás otro entrenador lo que dice es que no tiene tiempo y que le hubiera gustado una semana, de cara a la prensa y a los jugadores. Pero yo el mensaje que le digo al grupo es que tengo dos días y me sobra uno. Tengo claro lo que quiero hacer y como quiero jugar. Yo les conozco en profundidad y lo que quiero es jugar mañana. Entonces, a partir de ahí ellos fueron captando el mensaje y tuvimos tres días muy intensos. De charlas hasta altas horas de la noche, de charlas por la mañana porque había que comprimirlo.. Pero nunca quejándonos de que no había tiempo suficiente, sino todo lo contrario. Con ganas de que llegase el partido“, aseveró.

Volvió a dejar claro que “nunca dudé un segundo en aceptar la oportunidad de entrenar al Recreativo de Huelva. Es más, no le dejé al presidente ni terminar. Le dije que me sentía más que preparado y aunque no me esperaba esa decisión, no hay nada más poderoso que una idea que llevaba su tiempo, y yo llevaba con la idea de ser primer entrenador desde hace mucho tiempo. Y precisamente cuando no lo he buscado, no lo he provocado, pues me ha llegado. Javi (Casquero) es el primero que sabe cómo me he comportado con él y le he sido fiel hasta el último segundo, y él lo sabe. Por lo tanto, las cosas irán yendo a la normalidad“.

También aclaró que siendo segundo hizo propuestas para mejorar que no fueron oídas. “No es lo mismo ser el subdirector de Onda Cero que el director. El director de Onda Cero toma decisiones y la responsabilidad recae sobre él. De hecho tiene la última palabra y el subdirector da su punto de vista, le aconseja, le refuerza, le apoya, le intenta hacer pensar en cosas.. Pero al final el director es el director. Esto es un puesto parecido. Yo al final, tanto con Javi como con Djukic, Cosmin Contra, Míchel o Víctor Muñoz, con la gente que he formado cuerpo técnico, al final por mi carácter o por mi carisma, o mi raza, yo no es que choque.. Yo tengo carácter de primer entrenador y tengo las ideas de primer entrenador. Entonces, al final, no es que estuviera incómodo porque creo que me he sabido adaptar a todos y al final he bebido de muy buenas fuentes, pero sí que es cierto es que esto sabía que lo iba hacer, que iba a entrenar y no me importaba ni dónde ni cuándo, ni tampoco el lugar“.

Para Ángel “el Recre no es un tren normal al que subirse, es un avión. Esto no es un tren que vaya haciendo paradas, es un tren que va a toda velocidad y es el mejor de todos. Si los trenes no se pueden dejar pasar, menos aún los aviones de alta velocidad“.

El ex del Getafe indicó que “aquí lo que se trata es de saber competir. La vida es muy competida y el fútbol en Segunda B en el grupo IV todavía más. ¿Cuántas veces se han quedado por el camino los jugadores con mejores condiciones y otros que parecía que no, al final llegó? Es que ese otro sabía competir y de eso se trata este deporte. Mi misión es que el Recreativo sepa competir. ¿Qué es saber competir? Jugar bien. ¿Y que es jugar bien? Saber interpretar lo que pide el partido“.

Calma y paciencia.

En cuanto al potencial del equipo y donde está su techo, este comentó que “echar la vista atrás no nos ayuda y echar la vista hacia adelante tampoco. Yo no pienso que ganando al Marbella hayamos ganado tres partidos seguidos, no lo pienso. Pienso que tenemos que ganar al Marbella, que partimos de cero y que lo anterior no existe. Las consecuencias de ganar al Marbella vendrán solas. Entonces, no tengo que pararme a pensar que si ganamos nos ponemos.. Además, me está yendo bien así y es como realmente pienso y actúo. Yo solo me centro en ganar al Marbella“.

Por último recordó que “el domingo no podré estar ahí a pie de campo, aceptando una injusticia y sin reclamar nada, pero que necesito 15.000 entrenadores que estén en la grada animando y que hagan que no sea necesaria mi intervención en el partido“.

Licencia Creative Commons