Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club contará “con una decena” de trabajadores

Entrada leída 1559 veces.

Jesús Pulido explicó que “se empezará de cero negociando unas nuevas condiciones con las personas que vayan a quedarse con el club. No es seguro, pero la idea del club es la de que ronden la decena”. De Pavón, el portavoz del consejo dejó claro que “se sentará como corresponde en el banquillo, el próximo domingo”. En cuanto a las posibles salidas de Ubay Luzardo e Iván Aguilar dijo que “tienen un contrato y si quieren salir tendremos que llegar a un acuerdo satisfactorio”. También confirmó que “es seguro que si se levantan el tema de los derechos federativos, fichajes se van a realizar porque hay trabajo avanzado”.

El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, acudió este lunes a la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’, donde repasó la actualidad del club Decano. Así, entre otras cosas explicó que “se empiezan a cristalizar alguna de las cosas en las que venimos trabajando desde hace tiempo y esperamos que sigan llegando buenas noticias en los próximos días. Son noticias muy importantes para nosotros y el club en definitiva. Creo que era vital resolver el tema del entrenador y afortunadamente se está terminando de resolver, para que Pavón pueda sentarse en el banquillo contra el Sanluqueño. Está también el tema de los empleados, un tema primordial no sólo por la huelga, sino por la propia situación de ellos. Creo que se ha llegado satisfactorio y se pone solución a un tema que vienen arrastrando desde hace casi dos años. Creo que al final es una solución satisfactoria para todos y sobre todo volver a la normalidad, y que los trabajadores estén en su puesto de trabajo“.

Preguntado por el número de trabajadores que se contará para la nueva etapa, este dejó claro que “lo que se va hacer es empezar de cero. Se van a extinguir los contratos, de los que ya se tenían hecha esa petición. No hay que confundir con un despido masivo de trabajadores, como se ha llegado a decir. Son extinciones de contrato que ellos mismos habían solicitado y lo que se hace es adelantar ese proceso para que puedan ya cobrar el paro, este próximo mes. La idea es que en el plazo de una semana se conciliará con todos los trabajadores y luego se empezará de cero negociando unas nuevas condiciones con las personas que vayan a quedarse con el club. No es seguro, pero la idea del club es la de que ronden la decena. Ahora mismo estamos sobre los 30 y es una carga salarial inasumible para el club. Es algo que entendemos todos, aunque sea una decisión dolorosa para los trabajadores. Han sufrido muchísimo y son lo que han mantenido vivo al Recreativo, en todos aquellos meses que el anterior propietario abandonó la entidad. Tenemos que tomar decisiones que no son agradables de tomar. Hay gente que se va quedar sin puesto de trabajo, pero creo que será de la mejor manera, al garantizarles el 100% de lo que se les adeuda. Los que sigan lo harán acorde a la realidad de la institución, tendrán una retribución u otra en función de la categoría en la que milite el club“.

De la inminente inscripción de Juanma Pavón también dijo que “ha habido más dificultades de las esperadas y prometidas por una de las partes, pero gracias a Dios se ha solucionado y se está terminando de tramitar la documentación del entrenador. Se sentará como corresponde en el banquillo, el próximo domingo. Además lanzaremos una promoción de entradas esta semana, aprovechándose que es el Patrón de Huelva y se presentará mañana o pasado. Esperemos que haya buen ambiente“.

Mercado de altas y bajas.

Por otro lado, Pulido explicó que no han recibido ofertas “ni por Fran Machado ni por Miguelito. De hecho no tenemos ofertas por jugadores de nuestra plantilla, salvo la ya conocida de Dani Molina, en la que ya se venía trabajando desde el verano. Realmente el futbolista quería salir del Recre, ya que consideraba que su etapa aquí había terminado. Creo que ha sido, en cierta forma, un calvario para él estar aquí estos meses. Él se quería haber ido antes y ha hecho un esfuerzo, y hay que reconocérselo también. Mientras ha estado ha sido súper profesional, pero también quería buscar una salida y todos salimos beneficiados con esta operación. No nos queda otra que desearle la mayor de las suertes posibles, porque también será la nuestra si se producen hitos en su carrera, como debutar con el primer equipo o que se produzca un traspaso posterior“.

De la salida de Ubay Luzardo, del que dicen que está a pocas horas de concretarse, y de la posible de Iván Aguilar explicó que “antes hay que negociar. Los jugadores tienen un contrato y si quieren salir tendremos que llegar a un acuerdo satisfactorio. No podemos obviar que eso tiene que ser así. De hecho, del tema de Iván fue muy claro el presidente. Hubo una reunión y bueno, podría salir y vamos a ver qué pasa. Tenemos esta semana para ver que va a pasar con el jugador, después de haber estado de baja por motivos de salud. Ahora hay que ver que se decide próximamente, será cuestión de dos o tres días. En cuanto a lo de Ubay, tiene una cuestión personal en la que no vamos a entrar ni dar detalles. Eso fue lo que le hizo estar ausente durante varios días, a la vuelta de las vacaciones. Es un futbolista que está entrenando e incluso entrado en convocatorias, pero veremos qué pasa con él. Tiene conversaciones con el club y veremos qué pasa en los próximos días, a tenor de las posibilidad que tengamos de levantar los derechos federativos“.

En cuanto a posibles fichajes aseveró que “en ello estamos trabajando desde hace semanas. Hay que solucionar el principal escollo que tenemos, que es el tema de los derechos federativos y se está trabajando en ello. En la pasada rueda de prensa dimos información al respecto y se están produciendo reuniones. Esperemos que lo podamos solucionar, ya que en algunas parcelas del campo es indispensable por el número de efectivos. Hay muchas vías para llegar a un acuerdo con los futbolistas, estamos hablando con ellos y en cualquier caso la voluntad de ellos y su compromiso está fuera de toda duda. Ellos mismos lo dicen, son necesarios los refuerzos. Además se pueden dar salidas, no podemos obviarlo y lo que está seguro es que si se levantan el tema de los derechos federativos, fichajes se van a realizar porque hay trabajo avanzado. Hay jugadores muy dispuestos a venir al Recreativo y del nivel que necesita el club. No traeremos a nadie por rellenar. Puedo repetir que hay cosas muy avanzadas“.

Licencia Creative Commons