Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos intentando que se cierre un fichaje esta semana”

Entrada leída 859 veces.

El secretario técnico del Recreativo, Manolo Toledano, explicó en Teleonuba de la marcha de Santi Luque que “el chico no estaba a gusto y el Lorca habló con nosotros. Ellos nos llamaron de cara a la posibilidad de repescarlo, ya que siempre tenían por contrato la posibilidad de repescarlo en diciembre y han hecho valida esa clausula, siempre con nuestro consentimiento. Viendo la situación del chaval, lo mejor era la salida y hemos dado el visto bueno a la operación”.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, hizo balance de la situación del equipo en su paso por Teleonuba. De las opciones de pelear aún por la zona de ascenso, este comentó que “a nosotros nos gusta ver le vaso medio lleno. Sabemos como es este deporte, que una racha buena te mete arriba y una racha mala te saca, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Cogimos la racha buena cuando llegó Ángel y nos pusimos a un partido de la zona de liguilla, pero hemos perdido tres seguidos y hemos salido de esa dinámica. Queda tiempo para todo, como para que se desinflen los de arriba como que los de abajo puedan llegar donde quieran. Si faltaran siete u ocho partido, pues diría que es muy difícil porque hay muchos equipos por delante. Pero tiempo tenemos y lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Como dice Ángel, hay que mirar al Badajoz y punto“.

De la sorpresiva marcha de Santi Luque al Lorca, de la que informamos en esta web, dijo que “ha sido una pena. Yo he venido diciendo que es un jugador muy aprovechable y de hecho es que en esta categoría lo querían todos los equipos. Este verano lo firmó el Lorca y nos lo cede a nosotros, tras unas gestiones hasta última hora porque lo querían muchos equipos, y bueno, lo veíamos con mucha ilusión. El futbolista llegó bien y tuvo minutos, pero se lesionó nada más llegar y después ya le costó. Además con el cambio de Javi Casquero por Ángel, el sistema de juego cambió un poquito y estaba teniendo menos protagonismo. Ya por último estaba jugando, como ante el Jumilla en la mediapunta y luego contra el Cartagena, con esa jugada tonta que salió de suplente y lo expulsaron. Tuvo un rifirrafe con una parte de la grada, el chico no estaba a gusto y el Lorca habló con nosotros. Ellos nos llamaron de cara a la posibilidad de repescarlo, ya que siempre tenían por contrato la posibilidad de repescarlo en diciembre y han hecho valida esa clausula, siempre con nuestro consentimiento. Viendo la situación del chaval, lo mejor era la salida y hemos dado el visto bueno a la operación“.

Preguntado por la situación de los posibles fichajes, Toledano dejó claro que “la idea es firmar. Ahora mismo arriba nos hemos quedado un poco cojos y aunque siempre hemos tenido en mente traer a un punta, ahora con estas salidas lo más normal es que intentemos traer un punta y un mediapunta como mínimo. A ver el mercado que es lo que ofrece, necesitamos un poco más de atrevimiento y que invente cuando los partidos estén atascados“.

A este respecto añadió que “lo que tenemos mirado es a jugadores que pueden jugar en varios puestos. A lo mejor se puede adaptar en banda y puede jugar también en la mediapunta. Si viene lo que queremos van a ser jugadores con polivalencia y que aquí va a venir bien. No está siendo fácil, pero tenemos cosas muy avanzadas y si Dios quiere pueden venir pronto. Estamos intentando que al menos un fichaje se cierre esta semana“.

Licencia Creative Commons