Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Le pido a la gente tranquilidad, su ayuda es fundamental”

Artículo leído 781 veces.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, dejó claro que “ahora lo más importante es volver a logre que el club tenga normalidad y estabilidad para que se sienten las bases y en un futuro podamos aspirar a cotas mayores”. No dudó en asegurar que “si alguien me dice que todos los problemas de la ciudad se van a solventar porque el Recreativo desaparezca pues bienvenido sea, pero yo sé que eso no es así”.

Manolo Zambrano, el presidente del Recre, ha atendido este martes a Radio Cartaya y ha comenzado aludiendo a la medalla de Huelva que recibirá el próximo sábado en la Casa Colón. “Sin caer en falsa modestia, alguien que ha cumplido el sueño que tenía de pequeño y que ahora sigue trabajando en lo que más le gusta, pues para mí es un privilegio y esto me anima a seguir y me siento muy agradecido. Te distinguen por tu trayectoria, forma de ser y comportamiento, y eso te hace sentirte un poco modelo para los demás y eso te hace tener una responsabilidad muy grande. La medalla se la dedicaré a todos los que me han rodeado. El mundo del fútbol se ve muy bonito desde fuera, pero desde dentro es muy ingrato y a veces se pasa muy mal“, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Se mostraba optimista sobre la situación institucional del Decano: “Seguimos trabajando para sacar esto a flote. Mucha gente dice que mientras hace un camino se encuentra la felicidad al hacerlo. Nuestra meta y felicidad creo que llegará al final del camino. Ahora hay momentos de alegría y otros de desazón porque esto es muy complicado, y si no es por la fe y por el convencimiento de que podemos sacar esto adelante no estaríamos aquí. Yo tengo una fe que no se puede medir y estoy convencido de que esto va a tirar hacia adelante seguro. Hay mucho camino andado que creo que no se puede desandar y mucha gente implicada. Le pido a la gente que tenga cierta tranquilidad y que su ayuda es fundamental para nosotros. Ahora lo más importante es volver a logre que el club tenga normalidad y estabilidad para que se sienten las bases y en un futuro podamos aspirar a cotas mayores. Estoy convencido de que esto con mucho trabajo y sacrificio se sacará adelante“.

El máximo mandatario albiazul aprobaba que el Ayuntamiento de Huelva vaya a destinar dinero al club para solucionar el problema de Hacienda. “He estado dentro y sé lo que el Recreativo de Huelva le ha dado a la ciudad. Si alguien me dice que todos los problemas de la ciudad se van a solventar porque el Recreativo desaparezca pues bienvenido sea, pero como yo sé que eso no es así.. Es un equipo de fútbol y un patrimonio que nos distingue de otras ciudades de España. Cuando uno recibe un legado de sus padres está en la obligación de dejárselo a sus hijos, y yo desde luego que estoy por la labor. Yo y muchísimos recreativistas. Habrá voces discordantes que no piensen como yo y esa es la grandeza de tener diversas opiniones. Es una seña de identidad de Huelva que hay que intentar conservar“, matizaba.

Y en cuanto a su relación con Juanma López, Zambrano explicaba que “con él tengo una conversación fácil porque es un hombre de fútbol y conoce los entresijos de esto y es más fácil para mí comunicarme con alguien que a lo mejor venga del mundo empresarial. Tenemos una relación muy fluida y muy cercana en todos los aspectos. Él está muy ilusionado en que esto salga adelante. Él quiere pujar por el Recreativo de Huelva y eso nos debe dar confianza a todos los recreativistas de que cuando el club salga a la venta ya tenemos a alguien que acudiría a intentar comprarlo. Eso nos debería dar tranquilidad“.

Licencia Creative Commons