Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En Segunda B las áreas son fundamentales y hemos estado más acertados»

El entrenador del San Fernando, Tito García Sanjuán, declaró que «hemos marcado tres goles y después nos pusimos el mono de trabajo para defender bien, que eso lo llevamos haciendo muy bien toda la campaña».

Tito García Sanjuán, el técnico del San Fernando, comentó en la sala de prensa del Nuevo Colombino que «esto es el fútbol. Después de seis partidos en los que merecimos ganar alguno, hoy hemos tenido muchísimo acierto ya que marcamos en nuestras tres primeras llegadas. Ha sido el premio al gran trabajo que están haciendo los jugadores y es para celebrar la victoria en un campo importante como este. Quizás es de los partidos en los que menos presencia ofensiva hemos tenido y hemos marcado tres goles y después nos pusimos el mono de trabajo para defender bien, que eso lo llevamos haciendo muy bien toda la campaña«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«Este juego de fácil tiene poco, pero es cierto que nuestras tres primeras llegadas han acabado en gol. Nuestro primer gol hacía tiempo que no veía una jugada tan bonita, la segunda un buen contragolpe y después una acción a balón parado. Hemos tenido mucha efectividad. El primer gol creo que es más acierto nuestro que desacierto del Recre porque hemos jugado muy bien al primer toque. Después le pillamos en una contra de manual. Sabíamos que sus laterales son ofensivos y les podíamos hacer daño, y después llegó el gol de estrategia. Al encontrarnos con el 0-3 la grada se puso más nerviosa de la cuenta y con eso teníamos que jugar«, añadía el preparador del conjunto gaditano sobre algunas de las claves del encuentro.

Y sobre el fútbol de su conjunto, indicaba que «no es que nuestra primera parte fuera descomunal, pero hay que tener en cuenta el rival que teníamos enfrente y al estadio al que veníamos. Quizás nos faltó tener algo más de paciencia con el balón, pero defendimos bien a gente como Isi Ros que es muy peligrosa. Otros días jugamos de manera más vistosa, pero hoy hemos tenido mucha efectividad y en defensa hemos estado sólidos como siempre y eso nos da muchos puntos«.

En cuanto al Recre, comentó que «no es fácil jugar con ese estado de nerviosismo. Tiene jugadores de mucha calidad, pero si te llegan dos veces y te hacen dos goles te condiciona mucho. Creo que llegaron a estar nueve partidos seguidos sin ganar y tampoco merecían esa racha. Creo que nosotros hemos tenido ahora una dinámica parecida y se necesita acierto, paciencia y fortuna. Ellos tuvieron algunas ocasiones en la segunda parte con Chuli y al final en fútbol y en Segunda B las áreas son fundamentales y nosotros hemos estado más acertados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.