Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nueva semana y la misma incertidumbre

El Decano juega este miércoles en Ceuta, siempre y cuando los controles que se realicen en los próximos días no verifiquen nuevos casos positivos. Dani Alejo valoraba la situación que genera la pandemia con tantos partidos aplazados, destacando que «con 15 jornadas que quedan por delante, puede uno pensar que se puede adulterar la competición. No sé si la solución es aumentar el número mínimo de contagiados o que se pueda suspender la competición unas dos semanas para que pase un poco esta corriente de contagios y que estamos viendo que puede ser numerosa».

El Recreativo de Huelva afrontará una semana de máxima exigencia, quizás la más dura de lo que lleva de temporada. Debido a la pandemia, los albiazules se verán obligados a jugar cuatro partidos en apenas 15 días.

El COVID-19 afecta a todo el fútbol español y la categoría en la que milita el Decano no es ajeno a ello. No en vano, en esta jornada solo se han podido disputar dos de los ocho encuentros previstos, entre ellos el encuentro que los albiazules debieron disputar este domingo contra el Ciudad de Lucena.

Toca pensar en el duelo en Ceuta, un partido que volverá a tener la sombra alargada de la pandemia. Son varios los jugadores que se recuperan y el futuro puede deparar nuevos positivos, por desgracia.

Sobre ello habló Dani Alejo en Hispanidad Radio. El secretario técnico del Recre espera que el partido ante el filial caballa pueda jugarse «aunque ya no nos fiamos. El equipo ha empezado ya a entrenar y mañana volveremos a hacernos los test y veremos si no tenemos alguna baja nueva».

Sobre la situación que genera tanto aplazamiento, no dudó en decir que «hay que entrar a regular un poco el tema de los aplazamientos por los contagios por COVID, ya que principalmente vamos a comenzar unas jornadas con equipos que pueden tener cuatro o cinco partidos suspendidos. Eso, con 15 jornadas que quedan por delante, puede uno pensar que se puede adulterar la competición. No sé si la solución es aumentar el número mínimo de contagiados o que se pueda suspender la competición unas dos semanas para que pase un poco esta corriente de contagios y que estamos viendo que puede ser numerosa».

Cabe recordar que con tres casos positivos los clubes pueden solicitar, en Tercera RFEF, el aplazamiento de su partido y además sin límite de partidos acumulados.

‘Planning’ de entrenamientos.

Destacar que el club ha informado de los horarios de los entrenamientos que se realizarán esta semana en la Ciudad Deportiva.

Lunes 17 de enero: Ciudad Deportiva – 10:30 horas.
Martes 18 de enero: Ciudad Deportiva – 10:30 horas.
Miércoles 19 de enero: Partido contra el Ceuta B.
Jueves 20 de enero: Ciudad Deportiva – Horario por definir.
Viernes 21 de enero: Ciudad Deportiva – 10:30 horas.
Sábado 22 de enero: Ciudad Deportiva – 10:30 horas.
Domingo 23 de enero: Partido contra el Rota.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.