Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No somos locales en ningún campo»

Antonio Andrés, en la imagen (Manu López).

Antonio Andrés dejó claro que «en el campo donde hemos jugado aún habíamos entrenado, solo jugamos un partido amistoso hace 15 días, pero nos tenemos que adaptar. A mí no me han enseñado a quejarme. Yo soy minero y lo digo con mucho orgullo, y a mí me han enseñado a coger los problemas y tirar para adelante. Gracias al Mazagón por dejarnos el campo, no me voy a quejar más». De la derrota ante el Pinzón dejó claro que «Hemos hecho un buen partido, pero nos han penalizado las jugadas de estrategia ante un rival que ha hecho un muy buen partido y de hecho ahí está de líder».

El técnico del Atlético Onubense, Antonio Andrés, se mostró cariacontecido por la derrota de su equipo ante el Pinzón de Palos, ya que considera que el filial del Decano hizo méritos para conseguir un mejor resultado. En declaraciones a Triunfa Huelva, el preparado albiazul explicó que «ya en el descanso lo estuvimos hablando y ahora te metes en el vestuario y tienes que felicitar a tus jugadores. Hemos hecho una primera parte en el que pronto nos ponemos por debajo en el marcado, con un gol de ellos de saque de banda, que lo tienen muy bien estudiado. Y a partir de ahí empezamos a coger ritmo de partido y acumulando muchos minutos de dominio, en el que tuvimos varias ocasiones que perdonamos. Ellos han hecho un buen partido, han hecho su trabajo, pero te meten un gol de saque de banda, otro gol de falta y tienen un tiro al larguero de falta, y nosotros hemos fallado muchísimas, sobre todo en la segunda mitad. Entonces, al final tengo que felicitar a mi equipo porque han generado muchísimas ocasiones, tanto por fuera como por dentro. Hemos fallado tres cabezazos a bocajarro. Entonces, las sensaciones son muy raras. Se te van tres puntos y felicitas al rival, que ha hecho un buen partido y felicita a tus jugadores, sabiendo que tenemos que corregir muchas cosas como las jugadas a balón parado. Hemos hecho un buen partido, pero nos han penalizado las jugadas de estrategia ante un rival que ha hecho un muy buen partido y de hecho ahí está de líder».

«Me voy con la sensación de que la segunda parte… No voy a decir que mínimo el empate, es que merecíamos haber ganado el partido».

De lo que resta de temporada y las opciones de quedar campeones, explicó que «quedan muy pocos partidos. El equipo que se duerma se queda fuera. Nosotros hemos hecho una muy buena primera vuelta y la diferencia era de un punto con el Pinzón y creo que de cuatro con el tercero, pero está claro que aquí te puede ganar cualquiera y habrá muchos equipos que apretarán en esta segunda vuelta para meterse entre los cuatro primeros. La competición va a estar muy bonita. El Atlético Onubense es favorito por el escudo, pero ya está. Tenemos que quedar primeros e intentar ascender sí o sí».

Preguntado por la actuación del colegiado, muy presionado por la afición visitante, explicó que «yo les felicito por el partido que han hecho. Al final tenían un ambiente muy complicado, con todo el mundo pidiendo para ellos. No ha habido ningún error que pudiéramos reclamar ninguno de los dos equipos. El trío arbitral ha hecho un buen partido».

Jugar sin campo propio, un lastre que les persigue

Antonio Andrés habló también del hecho de no disponer aún de la Ciudad Deportiva. Este domingo jugaron en Mazagón, un campo en «el que no habíamos entrenado, solo jugamos un partido amistoso hace 15 días, pero nos tenemos que adaptar. A mí no me han enseñado a quejarme. Yo soy minero y lo digo con mucho orgullo, y a mí me han enseñado a coger los problemas y tirar para adelante. Gracias al Mazagón por dejarnos el campo, no me voy a quejar más».

No dudó en lamentar «el bote nos complicó, regaron el campo al principio sin saber por qué lo habían regado, si era mejor para nosotros o no… Porque al final somos locales y la sensación que tenemos es que no somos locales en ningún campo, más bien al contrario, que somos visitantes».

Por último, felicitó a sus jugadores «por la gran campaña que están haciendo, aunque algunos crean que el Atlético Onubense tiene que ascender sin salir de casa. Al revés, están haciendo una gran temporada. No tenemos donde entrenar ni tampoco donde jugar. Nos estamos adaptando y hoy la sensación de que era un partido en campo neutral, nunca nos hemos sentido locales. Además, Mazagón está muy cerca de Palos, por lo que ha habido muchísima afición del Pinzón. A mí me daba igual porque, como se ha visto, hemos fallado muchas ocasiones para haber ganado el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.