Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Se quitan la careta, no creen que el Recre sea seña de identidad”

Artículo leído 1037 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habla de la demanda que presentará Participa-Huelva, en su intento de llevar a los juzgados la presunta ilegalidad del rescate municipal del Ayuntamiento al Recreativo al pagar 7,55 millones de su deuda con Hacienda.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha respondido a la denuncia pública y ante los tribunales que ha realizado Participa Huelva y su portavoz, Jesús Amador, acerca de la presunta ilegalidad del rescate municipal del Ayuntamiento al Recreativo al pagar 7,55 millones de su deuda con Hacienda.

Cruz ha afirmado ante la prensa que “como siempre respeto el acudir a los tribunales, que es una decisión que tiene que tomar la persona que decide iniciar ese camino. Nos sorprende porque el viernes pasado tuvimos la oportunidad de constatar que hay personas y grupos políticos que creen que el Recre no es una seña de identidad que no merece protección ni salvaguarda y que es igual lo que ocurra con el Recre“.

Podemos actúa en consecuencia y la posición del equipo de gobierno y la misma. El Recreativo es seña de identidad de Huelva, es un BIC, es referente de nuestra ciudad y forma parte de nuestro patrimonio social, cultural, económico y antropológico. Lo dije y lo reitero. No vamos a permitir que desaparezca ni se ponga en peligro al Recreativo de Huelva, ni ahora ni en el futuro, y lo vamos a defender hasta el final“, ha insistido en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esta línea ha asegurado que “es de respetar que aquellos que hacen ejercicio de malabarismos y funambulismo para justificar un posicionamiento diciendo lo contrario se quiten ahora la careta y realmente digan que no importa el Recre y que no es seña de identidad de Huelva. Yo lo tengo muy claro. Vamos a seguir defendiendo al Recre y garantizando su existencia como referente y seña de identidad de Huelva“.

Con respecto a las irregularidades de acuerdo a la ley que se podrían haber producir a juicio de Participa Huelva, Cruz ha manifestado que “hay que leerse las normas de los procedimientos administrativos y de urgencia. No nos saltamos nunca la norma y vamos con los casos bien estudiados, como es nuestra obligación. Somos concejales para representar a los ciudadanos y dentro de un marco y ordenamiento jurídico y conocemos las normas, procedimientos y plazos y lo hacemos con absoluto respeto a la legalidad y es una obligación de los concejales saber cómo funciona los Ayuntamientos. Es lo que se le debe a los ciudadanos“.

Licencia Creative Commons