Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Soy consciente que el club está buscando un entrenador”

Artículo leído 622 veces.

César Negredo, en sus primeras declaraciones como técnico interino, dejó claro que “los jugadores saben que ya han cesado a dos entrenadores y que son ellos los que tienen que sacar esto”.

César Negredo, que se estrenará este domingo en el partido ante el Écija como técnico del Recre, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino y comenzaba diciendo que “está claro que el lunes fue un día atípico. Pensaba que iba a ser para un día o dos mientras que el club hacía su trabajo y ya a mitad de semana me dijeron la posibilidad de que me iba a sentar yo en el banquillo y he llevado la voz cantante en los entrenamientos para que los chicos lleguen lo mejor posible al partido. Es diferente porque nunca había sido el primero, pero ayudando a Javi y a Ángel también he sido partícipe de la preparación de la semana y ahí sí que ha sido igual. Saben que conozco al equipo porque llevo desde el minuto uno con ellos y saben mi forma de trabajar y ya otro tipo de decisiones de seguir o no más tiempo en el cargo no las tomo yo. El domingo dirigiré al equipo como si fuera a estar aquí tres temporadas más“.

Es una oportunidad porque yo quiero dedicarme a esto, pero no me lo tomo por ahí. Estoy encantado y el club decidirá cuál es mi función a partir del domingo. Ni es decisión mía seguir ni me lo planteo. Sólo pienso en preparar la sesión de este sábado y decidir alineación y convocatoria. Sería legítimo pensar que si gano podría seguir pero soy consciente de donde estoy y de que el club está buscando un entrenador. Lo importante es ganar el domingo“, indicaba Negredo sobre la posibilidad de que concluyera la temporada como técnico del Recre.

Sobre las piezas que modificará en su Decano, indicaba que “no se trata de tocar o no tocar sino de que los chavales se relajen y sean conscientes de la situación. Hemos hablado de la última derrota y de este partido próximo y de las cosas que se hacen bien y mal. Va a ser una línea continuista a lo que estamos haciendo, pero dando matices a las cosas por las que pensábamos que no estábamos sacando los partidos adelante“.

En este sentido añadía que “al final la filosofía del equipo y el trabajo está, pero al final les he dicho que por muchas cosas que se hayan ensayado el partido es lo único que no se puede trasladar a un entrenamiento. El equipo quiero que sea valiente y los partidos los deciden los jugadores y el técnico está para cambiar cosas y hacer matices. Deben tener libertad para hacer y deshacer en el momento en el que el partido lo requiera“.

Sobre las líneas básicas que quiere ver en su conjunto a partir de este fin de semana, el míster albiazul recalcaba que “después de cada derrota se analiza el por qué y cómo se pierde y hay muchas facetas en las que el jugador se tiene que responsabilizar de lo que tiene que hacer. El estilo de juego es muy parecido al que veníamos haciendo, pero esos matices a ver si este domingo pueden verse en el terreno de juego. Por ejemplo, cuando se vea que el equipo está sufriendo en vez de que el jugador pegue un pelotazo a veces tiene que hacerlo y otras aguantar el balón. Es lo mismo que queríamos hacer antes, pero no se estaba haciendo“.

“Los jugadores no son tontos y están responsabilizados”.

Negredo, al igual que ya indicó el presidente albiazul, Manolo Zambrano, cree que ya ha llegado la hora de lso futbolistas. “La palabra responsabilizado es más importante que la preocupación o la presión. Los jugadores están responsabilizados para sacar esta situación. Esta semana ellos han dado el paso adelante. No son tontos y saben que ya han cesado a dos entrenadores y que son ellos los que tienen que sacar esto. Es un club con exigencia y ellos están responsabilizados“, matizaba.

Sobre la afición y la respuesta que espera este domingo, indicaba que “la gente siempre ha estado bien con el equipo cuando les das cosas, pero si no es normal que esté cabreada porque la clasificación del equipo no es la que el nivel de la plantilla requiere ni la que esperábamos. Están en su derecho de exigir desde el minuto uno pero también de animar, y si les damos un poquito seguro que estarán de nuestro lado, como siempre lo han estado“.

En cuanto a la alineación, no daba demasiadas pistas el entrenador recreativista: “Salvo Núñez está toda la plantilla disponible y eso me da más quebraderos de cabeza la semana pasada, donde faltaban dos titulares, pero también me encanta porque tengo a más gente y están todos enchufados y lo importante es acertar y estar todos unidos porque si ganamos será bueno para todos. Van a ir todos convocados y ya iremos decidiendo. El equipo en La Línea no estuvo bien y el más destacado a mi juicio fue Iván Agudo, que encaró y se atrevió. Ahora vuelve Lazo, que tiene también calidad, y mi función será tratar de elegir el mejor once posible. Es más sencillo aconsejar que decidir, aunque al final es lo mismo porque tú das tu punto de vista y el primer entrenador es el que decide porque además si no saca resultados es al que echan. Natalio no está al cien por cien para jugar noventa minutos, pero sí para salir de inicio para jugar cincuenta o para tener cinco o diez“.

Por último, Negredo aludía al Écija señalando que “es un rival que ha cambiado de entrenador hace algunas jornadas. Hacía un fútbol muy vistoso a principio de año con el mismo bloque del año pasado. Eran vulnerables en defensa jugando de manera alegre con tres defensas y ahora está jugando con un sistema más normal para la categoría, con un 4-2-3-1. Estamos preparando el partido para ganarles tanto si utilizan un sistema como el otro, que es un 3-5-2 en el que habría que tener más cuidado con los dos hombres de arriba“.

Licencia Creative Commons