Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los datos previos del partido que enfrentará al Recreativo con el Ibiza

Artículo leído 1065 veces.

El Recreativo de Huelva recibe al Ibiza este domingo 17, en partido que se jugará en el estadio Nuevo Colombino a partir de las 12:00 horas. Ib3 Televisió y Teleonuba ofrecerán el encuentro en directo. El extremeño Sergio del Rio Lozano será el colegiado de la contienda.

Un nuevo partidazo en ciernes. El Recreativo de Huelva vuelve a medir sus fuerzas con otro de los equipos llamados a pelear con los albiazules por un puesto en la zona alta de la clasificación, el Ibiza. Un equipo hecho a base de talonario, una isla siempre ligada a lo mejor de la vida, pero que tiene un club que quiere cimentar su éxito a base de la cultura del trabajo. Para el Decano se trata de una oportunidad ideal de fragmentar aún más la clasificación. Y es que los albiazules, de ganar el partido, pondrían tierra de por medio con el equipo balear, dejándolo a 9 puntos, y dejando la pelea por entrar en los 'play-off' para cinco equipos, aún restando bastantes jornadas para la finalización de la temporada.

Precedentes de partidos disputados.

El Recreativo y la Unión Deportiva Ibiza no se habían enfrentado hasta esta temporada, por lo que el único precedente de un enfrentamiento entre ambos clubes es el del partido de la primera vuelta, en el que los celestes derrotaron a los recreativistas por 1-0. Este recién ascendido, con un plantel de auténtico lujo, fue fundado en 2015, tomando el testigo del desaparecido Ibiza-Eivissa, club que a su vez tomó el relevo del histórico SD Ibiza.

Así llega el Ibiza.

Entrenados por un técnico que lo ha sido todo como futbolista, Andrés Palop, los ibicencos marchan en la sexta posición en la tabla clasificatoria, con 6 puntos menos que los recreativistas. El que fuera guardameta del Sevilla destacó en rueda de prensa que "hay momentos puntuales en la liga que marcan por dónde vas a estar. El partido contra el Recre es uno de ellos. Estamos trabajando y sabemos que, si somos capaces de rendir a un gran nivel, daremos un golpe en la mesa bastante importante. No vamos ni temerosos ni con precauciones. Vamos con el gran respeto que le tenemos a una entidad como el Recreativo de Huelva, que lleva ocho partidos sin perder. Es muy complicado conseguir eso. Si vamos con temor o a ver qué pasa, no daremos nuestra mejor versión".

A destacar que en el mercado invenal han llegado Javi Bonilla (Mallorca), Unai Albizua (Cultural Leonesa), Mariano Gómez (Unión), Ferrán Giner (Mallorca), Dani Provencio (Elche), Jordi Sánchez (Numancia), Rai Nascimiento (Zaragoza), Omar Perdomo (Nástic de Tarragona). Para dejar hueco a tanto fichaje han salido futbolistas como el mediático Marco Borriello, Uru y Martí Riverola.

Así llega el Recreativo.

Salmerón volverá a citar a toda su plantilla para este partido y no se conocerán los 18 elegidos hasta poco antes del inicio del partido. Solo cuenta con la baja confirmada de Quiles, por sanción.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo de Huelva: 24.
Puntos sumados como visitante del Ibiza: 15.

Goles anotados como local del Recreativo de Huelva: 15.
Goles anotados como visitante del Ibiza: 8.

Goles encajados como local del Recreativo de Huelva: 8.
Goles encajados como visitante del Ibiza: 11.

Victoria más abultada como local del Recreativo de Huelva: 2-0 (Recre-Almería B y Recre-Murcia).
Victoria más abultada como visitante del Ibiza: 0-3 (Recreativo Granada-Ibiza).

Derrota más abultadas como local del Recreativo de Huelva: 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).
Derrota más abultadas como visitante del Ibiza: 6-0 (Cartagena-Ibiza).

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Ródenas, Borja Díaz y Diego Jiménez.

Unión Deportiva Ibiza: Lucas Anacker, Fran Grima, Javi Bonilla, Dani Provencio, Unai Albizua, Iosu Villar, Serra, Nuñez, Rodado, Cirio y Ferrán Giner.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Ibiza será dirigido por el colegiado extremeño Sergio del Rio Lozano. Ya arbitró esta temporada el partido que jugó el Decano en Talavera y que terminó con el resultado de 2-3 a favor de los albiazules

Licencia Creative Commons