Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano mereció más en su paso por Lorca

Entrada leída 929 veces.

El Recreativo de Huelva perdió por 1-0 en el Francisco Artés Carrasco. Los albiazules fueron mejores en gran parte de la primera mitad, con un gol anulado a Fran Machado por un fuera de juego que no existió. La pegada del Lorca fue decisiva, ya que en su primera ocasión clara se adelantaron en el marcador, gracias al tanto de Dani Ojeda. En la segunda parte, el equipo bajó su nivel ante un rival que recupera momentáneamente el liderato en la clasificación.

Quedan cuatro jornadas y el Recreativo podría complicarse la vida en el tramo final. La derrota ante el Lorca, que no por esperada, puede dejar a los albiazules a pocos puntos del descenso, aunque todo dependerá de lo que haga el Extremadura en Cartagena.

Del partido jugado este domingo, poco hay que achacar a Pavón y los suyos. Durante un tramo importante del partido le complicaron la vida a un equipo llamada a pelear por el ascenso a Segunda A. Y eso que los planes iniciales pasaban por aguantar el empuje del rival, para salir a la contra, pero los albiazules supieron hacer daño a un Lorca que no jugó con soltura. Pero la diferencia entre uno y otro equipo se vio reflejado en el césped.

Si el Recreativo gozó de ocasiones para marcar, pero no tuvo el acierto. E incluso vio como le anulaban un gol, totalmente legal, el Lorca rentabilizó los pocos errores que cometió el equipo en defensa. En un desajuste propiciado por un error de Rafa de Vicente, los locales desnivelarían la balanza a su favor.

De cara al partido, Juanma Pavón apostó de inicio por Rubén Gálvez en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo y Javi Cantero. En el centro del campo Bonaque suplió a Jesús Vázquez e hizo dupla con Rafa de Vicente, con una línea de tres por delante formada por Núñez, Fran Machado y Antonio Domínguez. Como delantero centro, Iván Aguilar volvió al once en sustitución de Miguelito.

Tras un inicio igualado del partido, pronto se comprobó que en el guión de los albiazules pasaba por sorprender a la contra. El Lorca supo hacerse con la manija del centro del campo, ante un Recreativo que apostó por adelantar a Núñez, con un Iván Aguilar en segunda línea y tirado a banda.

El peligro de los locales estaba en Chumbi, pero la segunda línea del equipo lorquino tampoco había que menospreciarlo, con un veterano como Abel Gómez , auténtico director de juego en el centro del campo. A pesar de los galones del rival, el Recreativo fue el primero en avisar, con un remate a media vuelta de Iván Aguilar.

El Lorca poco a poco aumentó el ritmo en el partido, obligando a los recreativistas a estar atentos en defensa por las continuas llegadas de los locales, tanto en jugada como a balón parado.

Pero el Recre no se amilanaba para nada. Un balón colgado por Antonio Domínguez y recepcionado por Núñez, permitió a Fran Machado gozar de una clara ocasión. El ex del Cádiz se marchó de varios contrarios dentro del área, pero marró en el remate cuando lo tenía todo a favor para adelantar al Decano.

El siguiente en intentarlo fue Antonio Domínguez, con un disparo raso que despejó Dorronsoro con apuros. Poco a poco el Recreativo empezó a creer en sus opciones y disputarle al Lorca el control del juego.

El partido estaba con alternativas y mucha viveza, pero eran los ‘dorados’ los que gozaban de mejores ocasiones, como el disparo con el que intentó sorprender Rafa de Vicente, en la frontal del área.

Reaccionó el Lorca, con una ocasión de Poley, que despejó con muchos problemas Rubén Gálvez. Fue una jugada de ‘ratonero’, donde la defensa albiazul se mostró sólida. Poley lo intentaría después, con un disparo alejado que daría en la espalda de Javi Cantero y pasó cerca del poste.

Cantarían en la expedición onubense un gol en el minuto 29, en una acción en la que Dorronsoro no pudo despejar con acierto un disparo lejano de Rafa de Vicente. Fran Machado cazó el rechace, marcando a placer, pero la acción sería anulada por fuera de juego del futbolista granadino. Una acción polémica porque el jugador del Decano no estaba en posición antirreglamentaria.

Una jugada que fue muy dolorosa, ya que poco después el Lorca anotaría el 1-0. Era el minuto 29, cuando los de David Vidal supieron aprovecharse de un desajuste defensivo de los albiazules, a los que sorprendieron en una contra. El mundo al revés, ya que ese era el plan inicial de los recreativistas. Dani Ojeda, sin nadie que le saliera la paso, batió a Rubén Gálvez con un tiro potente y raso. Había que empezar de cero.

El Recreativo tiró de garra y en los minutos posteriores al gol intentaría la respuesta por la vía rápida. Así, en una acción individual, Iván Aguilar ganó línea de fondo y su centro a punto estuvo de aprovecharlo Antonio Domínguez, en una jugada en la que tiró de talento.

Poco más ocurría en lo que restaba de primera parte, en un partido marcado por la acción polémica, en la que le fue anulado a Fran Machado un gol legal y poco después el Lorca materializaría su mejor ocasión, con el tanto de Dani Ojeda. A nivel táctico, el equipo había cometido fallos de los que supo ganar ventaja el rival, pero aún el equipo se mantuvo firme y tuvo minutos donde hizo merecimientos para haber hecho algún gol. Estaba claro que manteniendo ese nivel habría partido en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, Pavón sustituyó a Iván Robles por Sedeño, en un cambio de hombre por hombre. Comenzó el Lorca mandando en el partido, ante un Recre al que le costó retomar una buena dinámica. Rubén Gálvez tuvo que fajarse como en sus mejores tardes, como en el disparo de Poley que despejó con una parada en la misma escuadra.

A pesar del dominio local, el Recre avisó en una contra, con un centro de Fran Machado que despejó Borja García a córner. En ese saque de esquina tendría el gol Ubay Luzardo, pero su remate fue despejado por Dorronsoro.

Eran acciones aisladas, pero claras a favor de los albiazules. Como la que tuvo en sus botas Núñez, fallando a puerta vacía un centro por la derecha de Sedeño. No habría que lamentar la ocasión, ya que la jugada fue anulada por fuera de juego del veterano futbolista del Decano.

Las tornas cambiaban y el Lorca se dejaba dominar por un Recreativo que atacaba con corazón, pero sin cabeza. El siguiente en intentarlo fue Iván Aguilar, con un remate de cabeza que paró el portero del Lorca. Había poco que perder y faltando 30 minutos para el final, se fueron en busca del empate de forma clara.

Faltó llegada en la segunda parte.

Núñez lo intentaría con un disparo en la frontal y el Decano ganaba en confianza. El Lorca por su parte avisaba a balón parado, con una falta lateral que despejó Rubén en una buena salida. Posteriormente lo intentó Chumbi, con un disparo cruzado que se marchó fuera. Protestarían los aficionados del Lorca con un gol anulado a Borja García, en el que el colegiado señaló como falta su salto dentro del área, en la que se apoyó en la espalda de José Alonso.

Había que reaccionar y se estaba a tiempo. Pavón dio entrada a Miguelito para los últimos minutos, sustituyendo a Bonaque. El onubense había sido una de las sorpresas en el once, pero los técnicos considerado que le tocaba descansar, como así indicaba su rendimiento en los últimos partidos.

Dejó detalles de su calidad en una jugada en la que , en banda izquierda, intentó buscar la escuadra con su disparo que se marchó rozando el palo. Gran ocasión del mediapunta. Poco después entraría Ernesto por Antonio Domínguez. Pavón apostaba por lo que tenía en el banquillo para buscar y encontrar al menos el empate.

A balón parado a punto estuvo de llegar el gol. En un saque de esquina, Javi Cantero remató libre de marca, pero su cabezazo salió por encima de la portería. El partido en los últimos minutos no tenía control y cualquiera podía pisar área contraria. Ernesto quiso emular la heroicidad de la semana pasada, pero en esta ocasión su disparo se marchó desviado.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo. El Lorca sacó al ancla y desquició a un Recreativo que vio perdido el partido, como así se concretaría. Derrota que deja a los albiazules pendientes de Cartagena. Si el Extremadura consigue vencer, resucitarían de nuevo los problemas.

Ficha técnica:

Lorca Fútbol Club: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Bustos, Dani Ojeda (Noguera, minuto 85), Abel Gómez, Chumbi, Poley (Urko Arroyo, minuto 66) y Borja Martínez (Juanra, minuto 74).

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Sedeño, minuto 46), Javi Cantero, Rafa de Vicente, Javi Cantero, Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez, Bonaque (Miguelito, minuto 71), Iván Aguilar, Fran Machado y Antonio Domínguez (Ernesto, minuto 80).

Goles: 1-0, minuto 29 – Dani Ojeda.

Árbitro: Miguel García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Borja García y Abel Gómez, y a los visitantes Iván Robles y Ubay Luzardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo IV de la Segunda División B, en partido disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Licencia Creative Commons