Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo, a seguir con la racha ante un Lorca que estrena técnico

Entrada leída 255 veces.

El Decano visita el Francisco Artés Carrasco para medirse con el Lorca, en partido que se jugará este domingo a las 18:00 horas y será dirigido por el colegiado alicantino, Miguel García Aceña.

El Recreativo de Huelva buscará seguir encaramado en la tranquilidad con un nuevo resultado positivo a domicilio. Tras vencer en los tres últimos desplazamientos, ahora toca una de las pruebas más exigentes que le restan en el calendario. Uno de los gallitos de este grupo IV de la Segunda División, el Lorca Fútbol Club, que estrena técnico en el banquillo. Un viejo conocido como es David Vidal, un técnico hecho así mismo y que ofrecerá batalla con su nuevo equipo.

Los murcianos han tomado el testigo, después de que históricos como el Club de Fútbol Lorca o el Lorca Deportiva desaparecieran. Fue La Hoya Deportiva la encargada de retomar el fútbol de elite en la provincia, tras un intento infructuoso con el Lorca Atlético, pasando a denominarse La Hoya Lorca. Es ahora cuando se está acometiendo el cambio de nombre, para que pase a llamarse Lorca Fútbol Club. Además cuenta con el apoyo financiero de su nuevo dueño, el empresario chino, ex futbolista y ex seleccionador de ese país, Xu Genbao. El objetivo, conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3 en un plazo de tres años y para ello ha firmado futbolistas más que competitivos para la categoría.

Tras un inicio dubitativo, el Lorca no ha abandonado la zona de ‘play off’ de ascenso desde la jornada décimo cuarta, alcanzando el liderato desde hace siete partidos. Ahora lo comparten con al Cartagena, tras los últimos cuatro partidos en los que no ha conseguido vencer.

En su estadio, el Francisco Artés Carrasco, se muestra muy sólido y solo ha cedido tres derrotas desde que comenzara la competición, dos de ellas en el inicio cuando el equipo era entrenado por Iñaki Alonso. Fue Luis Algar el que le relegó en el banquillo, acumulando buenos resultados y buenos partidos , destacando al Lorca como el equipo con más victorias y con más goles a su favor de la categoría, igualado con el Cartagena.

Pero una serie de malos resultados y algunas decisiones poco comprensibles han hecho que fuera cesado y sustituido por el mencionado anteriormente David Vidal. El veterano técnico gallego ha citado para este partido a Lafrents, Dorronsoro, Menéndez, Pina, Pomeras, Borja García, Pepe Rojas, Antonio López, Cristian Bustos, Abel Gómez, Noguera, Juanra, Dani Ojeda, Poley, Borja Martínez, Urko Arroyo, Chumbi y Jaime Moreno.

El Decano no quiere problemas de última hora.

En cuanto al Recreativo de Huelva, Juanma Pavón ha tenido una semana plácida en cuanto entrenamientos. Solo la baja a última hora de Jesús Vázquez ha alterado algo sus planes de cara al importante partido del domingo.

El técnico onubense apostará por dar continuidad a lo que ha funcionado y buscará repetir la imagen dada en los últimos partidos a domicilio, en la que se mostró como un equipo compacto y serio en defensa. Así las cosas, los albiazules buscarán sorprender a su rival a la contra y que el nerviosismo por sumar una victoria, por parte del Lorca, juegue a su favor.

Partido televisado por la pequeña pantalla.

Por último informar que se podrá ver el partido a través de Teleonuba, que dará en directo el partido. También se podrá seguir por internet, a través de las distintas páginas web de la televisión local onubense y la propia autonómica murciana.

Licencia Creative Commons