Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Nuestro faro es el primer equipo y el resto nos tenemos que amoldar”

Artículo leído 588 veces.

Jesús Vázquez entendió que los canteranos Víctor Barroso y Misffut viajarán con el primer equipo, aunque finalmente no tuvieran minutos. “Nuestra función como filial es surtir y dar las mejores opciones para que el primer equipo se beneficie”, dijo el técnico del filial, a pesar de que su equipo se jugaba mucho ante el Sevilla C. Reconoció que “nos quedan cuatro partidos, donde ahora si se pueden calificar como finales”. También lanzó un aviso a navegantes con los jugadores juveniles con los que está contando: “Considero que estos chicos elevan nuestro nivel, en todos los aspectos, no solo en el día a día, sino también en la competición”.

El entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, atendió a Albiazules.es tras finalizar el partido de su equipo contra el Sevilla C, que acabó con derrota por 2-0. El técnico recreativista dijo al respecto que “el partido, bajo mi opinión, tuvo varias fases dentro del mismo. Creo que estuvimos bien en líneas generales, pero sin ser contundente en las áreas, de ahí el resultado. Los dos equipos tuvimos más o menos las mismas ocasiones, ellos la metieron y nosotros no. Nos enfrentábamos a un equipo con buenos jugadores y por momentos pudimos plantarles cara“.

En cuanto al futuro que le resta al equipo, con una permanencia que se ha complicado y mucho, aseveró que “nos quedan cuatro partidos, donde ahora si se pueden calificar como finales, porque dependerá del resultado obtenido para seguir teniendo opciones. Pero para nosotros el partido del Arcos es el más importante, porque debemos ganarlo para seguir con opciones. Por eso no hay que pensar más allá, solo en esos 3 puntos“.

Habló del protagonismo de los juveniles. Lejos de resaltar que Revuelta, Diego Domínguez y Ponce han tenido minutos debido a las bajas que acumulaba el equipo, Vázquez quiso advertir que “considero que en este partido estos chicos nos ofrecían otras opciones, y de ahí que los hayamos utilizado. Así será hasta el final, porque considero que estos chicos elevan nuestro nivel, en todos los aspectos, no solo en el día a día, sino también en la competición“.

En cuanto a la ausencia de dos hombres importantes como son Víctor Barroso y Misffut por su convocatoria con el primer equipo, para que finalmente no disputaran ningún minuto del partido ante el Marbella, el entrenador del Atlético Onubense dijo que “nuestra función como filial es surtir y dar las mejores opciones para que el primer equipo se beneficie. Entiendo a Cesar Negredo, que quiera contar con ellos, porque son jugadores que pueden tener su hueco en la primera plantilla. Y espero que así sea en un futuro. A nosotros nos trastoca, pero también nos debemos reponer, porque aceptamos que esa es nuestra función. Todos nos estamos jugando mucho, pero lógicamente nuestro faro es el primer equipo y el resto nos tenemos que amoldar“.

Licencia Creative Commons