Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera del Recreativo de Huelva pone punto y final a la temporada

Artículo leído 1183 veces.

Sólo el Cadete A y el Infantil A, que disputarán este fin de semana su última jornada, y el Alevín A y el Benjamín A están disputando partidos oficiales correspondiente a la temporada.

La temporada ya ha finalizado en la mayoría de equipos que conforman la cantera del Recreativo de Huelva. Al menos en lo que se refiere a competición oficial.

Así, destacar como positivo la permanencia del Juvenil A, muy sufrida y el ascenso del Juvenil B a Liga Nacional tras una gran temporada. Asimismo, el Cadete A aún tiene opciones de lograr el ascenso a División de Honor en la última jornada, en la que se enfrentará con el Cartaya. En cuanto al fútbol 7, el Alevín A, el Alevín B y el Benjamín B ganaron sus correspondientes campeonatos. Por su parte el Benjamín A finalizó tercero y junto con el Alevín A, representarán al club en los correspondientes torneos autonómicos de la RFAF.

Más discretas han sido las temporadas del Cadete B (quinto clasificado), el Infantil A (aspira a finalizar séptimo en la última jornada) y el Infantil B (séptimo clasificado). Es cierto que han conseguido la permanencia sin excesivos problemas, pero también es verdad que el trabajo de promoción y formación de jugadores debe ser lo principal, y ese ha transcurrido dentro de lo esperado.

Por último, como gran borrón está el descenso del Atlético Onubense a División de Honor. A pesar de la decepción, la temporada de los canteranos ha sido más destacada, dentro de las limitaciones que arrastraba el club y afectaba a sus categorías inferiores. A nivel formativo varios jugadores han debutado con el primer equipo y hay un grupo más que interesante, por el que se podrá apostar de cara a la próxima temporada.

Licencia Creative Commons