Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Desde Córdoba siembran la duda con la situación contractual de Quiles

Artículo leído 1359 veces.

El diario ABC informa que el delantero onubense habría llegado al Decano en propiedad y tendría la opción de renovar una temporada más en caso de ascenso. Por su parte, Cordobadeporte.com resalta que en caso de no ascender el jugador mantendría vinculación como blanquiverde para esa campaña con final el 30 de junio de 2020

Informa el diario ABC en su edición de Córdoba que la situación contractual de Quiles es muy diferente a la que se daba por hecha. Así, destacan que "el Córdoba anunció su salida del club como una cesión el pasado verano. Sin embargo, el delantero onubense es jugador propiedad del Recreativo de Huelva esta temporada, según pudo confirmar ayer este periódico de fuentes cercanas al entorno del jugador".

Asimismo Quiles tiene una cláusula en su contrato con el Recreativo de Huelva por la que renovaría automáticamente con el Decano en caso de ascenso a Segunda. Esta información contrasta con la aportada por Cordobadeporte.com, en la que destacan que "en caso de no ascender con el Decano, según el Córdoba y su departamento jurídico el jugador mantendría vinculación como blanquiverde para esa campaña con final el 30 de junio de 2020, independientemente de que este año pueda haber estado en propiedad con el Recre -muchas veces las cesiones se hacen como si fueran contratos de un año, porque de hecho este ejercicio el Córdoba tiene 6 jugadores cedidos y la normativa sólo permite tres-. Sin embargo, lo normal sería llegar a un acuerdo para su salida".

El citado medio destaca que el Córdoba no lo querría en caso de no ascender con el Recre, ya que "en primer lugar, porque ya está recogido en el contrato que los emolumentos en Segunda B pasarían a ser la mitad, en torno a 40.000 euros por tanto, una cifra que igual podría mejorar en otro sitio. Y segundo, porque el futbolista ya tiene 25 años y a priori las plazas de Licencias P del Córdoba en la categoría de bronce deben ser para jugadores lo más determinantes posibles, sobre todo en ataque. Hay que recordar que este año Quiles ha marcado sólo 3 goles en 31 partidos, 20 de ellos como titular. Es un caso parecido al de Zelu, que ni siquiera ha sido imprescindible en la Cultural esta campaña, por lo que es difícil que lo sea para el Córdoba".

Licencia Creative Commons