Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense tiene un plan B para lograr el ascenso

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El filial disputará este domingo la gran final en La Palma del Condado contra el Pinzón. Los de Antonio Andrés irán a por la victoria para lograr dar el salto a la División de Honor, aunque tiene la opción abierta de la repesca siempre y cuando Almodóvar del Río y Utrera B asciendan o no consigan acceder a la final en sus respectivos grupos.

El Atlético Onubense ya prepara la finalísima por el ascenso a la División de Honor. El filial del Decano se enfrentará con el Pinzón este próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el Municipal de La Palma del Condado.

Los canteranos irán a por la victoria para poder lograr el ascenso. El empate le vale al equipo Palermo, por lo que los albiazules no podrán especular con el resultado. Eso sí, también son sabedores que también tienen opciones de ascenso si finalmente cayeran ante el Pinzón.

Así ha informado de ello el especialista en fútbol modesto, Juan José Verdugo (@litelchau). Se ha producido una vacante en la División de Honor tras los movimientos que se han producido en cadena en todas las categorías autonómicas tras las permanencias en la Segunda RFEF de Sevilla Atlético y Cádiz Mirandilla.

El equipo que ocupará esa plaza libre será uno de los cuatro finalistas no ascendidos con mejor coeficiente. Así las cosas, los cordobeses del Almodóvar del Río con 2,4 puntos por partidos y el filial del Utrera con 2,26 son los equipos con mejor disponibilidad para ocupar dicha plaza. Para que el filial recreativista pueda aspirar a esa plaza tendría que darse una de las dos siguientes opciones, siempre en su totalidad:

-Que en la eliminatoria de semifinales Utrera B-Mairena y Ciudad Jardín-Almodóvar del Río salte la sorpresa y caigan derrotados Utrera B y Almodóvar.
-En el caso de que Utrera B y Almodóvar del Ríos accedan en la final, deberán ganarlas y lograr el ascenso directo.

Sea como fuera, el Atlético Onubense deberá esperar a la semana próxima para conocer los resultados de los partidos de semifinales y si no dieran los resultados deseados a la siguiente semana para conocer qué equipos son los que ascienden en las provincias de Sevilla y Córdoba.

error: Todos los derechos están reservados.