Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Mensaje de calma desde el Ayuntamiento

Entrada leída 2735 veces.

“Ahora mismo no tenemos comprador sino ofertante”, explicó el alcalde Gabriel Cruz, recordando que “se abrió el proceso de venta, se dio un plazo y tenemos un ofertante del que desconocemos el contenido de la oferta, si se ajusta o no a las condiciones que se plantean en el pliego porque se presentan en sobre cerrado”. También dejó claro que “habrá que ver si cumple con las exigencias del concurso y si es así habrá una propuesta de adjudicación, y entonces será el adjudicatario hasta que se firme la escritura. Y para ello tendrá que acompañar otra serie de justificantes, de haber atendido unos pagos y entonces sería el propietario. Y a mí me gustaría remarcarlo para no entrar en frustraciones o euforias”.

Calma. Desde el Ayuntamiento de Huelva se pide prudencia y que nadie lance aún las campanas al vuelo. Así, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, dijo en declaraciones a Canal Sur que “nos encontramos en un momento importante porque iniciamos el proceso de venta de las acciones. A mí me gusta destacar que lo que son los momentos, ya que es cierto que el Recreativo mueve a la emoción, a los sentimientos y es difícil de racionalizarlo. Se abrió el proceso de venta, se dio un plazo y tenemos un ofertante del que desconocemos el contenido de la oferta, si se ajusta o no a las condiciones que se plantean en el pliego porque se presentan en sobre cerrado“.

A este respecto añadió que “ahora mismo no tenemos comprador sino ofertante. Se abrirán los sobres y habrá que ver si cumple con las exigencias del concurso y si es así habrá una propuesta de adjudicación, y entonces será el adjudicatario hasta que se firme la escritura. Y para ello tendrá que acompañar otra serie de justificantes, de haber atendido unos pagos y entonces sería el propietario. Y a mí me gustaría remarcarlo para no entrar en frustraciones o euforias“.

Aún así, el primer edil dejó claro que “este es un momento importante, tenemos una oferta, se ha hablado mucho de que habían muchos interesados, pero yo siempre decía que no era lo mismo interesados que cuando uno da el paso. Lo ha dado uno y ahora tenemos que esperar a abrir los sobres, y continuar después el proceso con calma, pero sobre todo con la tranquilidad y seguridad de que el Recreativo de Huelva es seña de identidad del onubense y va a estar ahí porque vamos a estar respaldándolo siempre“.

Licencia Creative Commons