Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo incorpora a Djak Traoré para apuntalar el centro del campo

Entrada leída 3357 veces.

El costamarfileño Djakaridja ‘Djak’ Traoré firma por dos temporadas y procede del Girona, donde fue cedido al Olot y al Peralada en las dos últimas campañas. Futbolista prometedor (solo 22 años), destaca por su poderío físico. Juega de mediocentro defensivo, aunque tiene cualidades técnicas que llamaron la atención a clubes como el Real Madrid y el Espanyol para que jugará en sus equipos de cantera.

El Recreativo de Huelva no para. En el día de hoy ha anunciado otra incorporación, se trata del futbolista costamarfileño Djakaridja ‘Djak’ Traoré. Con solo 22 años ha pasado por la cantera del Espanyol y Real Madrid, para luego fichar por el Girona, club que lo cedió al Olot y al Peralada en estas dos últimas temporadas. Ahora, tras rescindir con el Girona, se ha comprometido por el Decano por las dos próximas campañas según anuncia el club.

En cuanto a sus cualidades, el periodista Joel Sebastian de Olot publicó en 2015 que se trataba de un jugador “imperial en medio del campo, con un físico envidiable, técnicamente exquisito y con la cabeza muy bien amueblada“. En el equipo del Olot disputó una notable temporada, jugando 26 partidos.

Ocupa la demarcación de mediocentro, pero tiene cualidades físicas y técnicos que le hacen abarcar mucho terreno de juego. El futbolista, según publicó el citado periodista en L’Esportiu “se inició en el fútbol a través de la academia que el Espanyol abrió en Grand Lahou, a pocos kilómetros de Abidján (Costa de Iovori). El futbolista del Olot llamó la atención de los responsables en un draft y, con la mayoría de edad cumplida, Traoré pudo viajar a Barcelona para defender la camiseta del equipo juvenil del Español. Después de llegar hasta el filial del club periquito hizo las maletas para fichar por el Real Madrid“. En la capital de España no terminó por cuajar, siendo fichado por un Girona que “estuvo muy hábil a la hora de ligar el prometedor centrocampista“. Firmó por tres temporadas y tras ser cedido en dos ocasiones, ha decidido acabar con su aventura en tierras catalanas y probar suerte en el Decano del fútbol español.

Foto: UE Olot.

Licencia Creative Commons