Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salmerón habla de esta etapa de incertidumbre: «Afecta al mercado»

José María Salmerón afronta un nuevo proyecto en Segunda B. El técnico almeriense vuelve al UCAM Murcia y lo hace de la mano del mismo cuerpo técnico que formó en su etapa con el Recreativo de Huelva. En una entrevista concedida al diario Laopiniondemurcia.es habló de la complicada situación que están viviendo los clubes de Segunda B.

Ante tanta incertidumbre generada tras la reunión de la RFEF con las territoriales, el ex del Recre aseguró que «no han aclarado nada. Lo que nos aclara a nosotros es que pongan una fecha de inicio, que nos digan qué medios tenemos que poner, qué protocolos, qué necesitamos para empezar la competición. Eso es lo que realmente esperábamos. Queremos soluciones como trabajadores que somos. Miles de personas que vivimos, directa o indirectamente de Segunda B, necesitamos medidas y protocolos para que todos tengamos seguridad, como cualquier trabajador. En principio nos dijeron 26 de septiembre y empezamos la pretemporada pensando en esa fecha«.

No quiso pronunciarse sobre el nivel de improvisación de los que deben velar por el fútbol modesto, reconociendo que «no sé si improvisan o no. Pero lo que sé es que no están dando soluciones. Si para la Primera y la Segunda tienen soluciones, para nosotros también. Pagamos nuestros impuestos, vivimos 24 horas para nuestra profesión, al final como en un club profesional. Yo he jugado en Primera División, en Segunda, en Segunda B, y también he entrenado muchos años en Segunda A, en B y hago el mismo trabajo cuando estoy arriba que cuando estoy abajo. Todo el mundo paga su Seguridad Social y sus impuestos. Ahí nadie me dice que soy amateur. Quiero las mismas posibilidades que en Primera y en Segunda. Realmente me siento profesional, pago como un profesional, entreno como un profesional y me dedico a mi trabajo como un profesional. Tengo muy claro que la Segunda B es una categoría profesional. Se nos ha autodenominado así y nos han intentado colocar en una situación que no es normal para nosotros«.

También valoró las modificaciones que habrá en la competición, destacando que «es una temporada muy importante porque como mínimo tenemos que meternos en la Pro. Pero claro., todos los clubes dirán lo mismo, porque el año siguiente solo se podrá ascender a la Pro, nunca a Segunda A. Entonces, 40 equipos se van a mantener en una categoría pero otros 60 es como si descendieran. Se está notando esto a nivel del mercado«. «Hay una incertidumbre muy grande. Incluso jugadores que podemos traer y quieren estar aquí están con esas dudas de cuándo se va a jugar o si se va a jugar«, añadió.

«A partir de enero no hubo ningún problema en Huelva».

También habló de los problemas de impagos que tuvo en sus etapas con el Real Murcia y el Real Club Recreativo de Huelva, destacando que «siempre que hay un episodio de impagos es algo muy parecido. En el Recre fueron cuatro meses pero a partir de enero ya no hubo ningún problema. En el Murcia se vivió hasta el final, hasta el play off. Se debían bastantes meses y no son las mejores condiciones para afrontar una fase de ascenso. No digo que perdiéramos por eso, pero sí que afectó«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.