Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que tener sentido común y ser coherentes para no tener prisas»

Sin noticias sobre la vuelta a la actividad en la cantera albiazul. Eso sí, en el club han hecho los deberes con la inscripción y planificación de los distintos equipos, pero de momento no tienen novedades sobre y cuando se volverá a la actividad en la cantera recreativista.

Así, Jesús Vázquez habló en Canal Sur Radio sobre este asunto. El coordinador del fútbol base albiazul explicó que «esta temporada que se nos abre en la cantera se antoja muy complicada. Tan complicada, que a día de hoy todavía no tenemos información de que va a pasar con los más pequeños. Tenemos mucha comunicación con el delegado provincial de la RFAF, José Antonio Fernández, por ver un poco que pasos se van a ir dando. Pero la misma Federación tiene muchas dudas. Ahora estamos mirando un poco que pasa en los colegios y si todo va bien. Esa vuelta al ‘Cole’ de que vaya todo con cierta normalidad y esa actividad extraescolar como puede ser el fútbol en las escuelas y los clubes deportivos vuelva otra vez a funcionar«.

El de Santa Olalla de Cala reconoció que «todo está muy parado. Solo tenemos algún tipo de información en los equipos senior y los equipos juveniles, pero tampoco se concretan en fechas de inicio de competición ni nada por el estilo. Llevamos muchos meses que no podemos dar mucha información a nuestros niños y a nuestros jugadores que forman parte de la cantera porque sencillamente no la tenemos«.

«Los primeros que van a empezar a trabajar son los integrantes de nuestro equipo filial -el jueves a falta de oficialidad-, El Atlético Onubense. Los dos equipos juveniles están un poco en el aire y de hecho mañana tengo una reunión sobre esto en Sevilla y nos dirán un poco los pasos a seguir. Pero de cadetes hacia abajo, desde los 15 años hacia abajo, no tenemos ninguna información más allá que noviembre puede ser un mes para mover algo dependiendo siempre de como vaya el tema de los colegios y también muy localizado. El fútbol base profesional dependerá de como se vuelva en cada momento y cada provincia lo hará individualmente. Hasta antes de noviembre va a ser difícil que sepamos algo del funcionamiento del fútbol base en Huelva«.

Jesús Vázquez espera que impere la sensatez en el entorno que rodea a los chicos, ya que «han sido unos meses complicados en los que había que olvidarse un poco de todo y estar confinados. Ahora intentamos trasladar toda la información que nos llega de la Federación, pero a día de hoy es escasa porque la misma Federación tiene dudas sobre el comienzo y la actuación que tiene que darse con los niños. Hay que tener sentido común y ser coherentes para no tener prisas. No podemos poner en riesgo a los niños ni a ningún adolescente por querer jugar. Hay cosas más importantes y quiero recalcar que el deporte es muy importante y no se debería de prohibir, pero va a depender mucho de la situación que tengamos en Huelva por los contagios y demás. El deporte es algo muy saludable fuera del ámbito competitivo y deberíamos intentar inculcase a los jóvenes. Es un arma muy positiva para la juventud«.

«Por delante tenemos una temporada 20/21 muy difícil y muy atípica, con mucha incertidumbre y no sabemos a día de hoy si se va a poder llevar a término o no«, destacó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.