Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo se deja dos puntos contra El Ejido

Entrada leída 506 veces.

Los de Javi Casquero no estuvieron acertados en la transición del juego, condenándoles a regalar un punto al conjunto almeriense. El gol de Boris Garrós, anotado desde el punto de penalti, fue contestado con el tanto Arregui cinco minutos después.

El Recreativo de Huelva sumó un nuevo empate, por sexta vez esta temporada. De este modo, encadena ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero sigue anclado en la mitad de tabla. Este domingo se midió contra El Ejido, un encuentro bastante parejo, con dominio leve por parte del Recre, aunque sin crear apenas peligro. En los minutos finales, los albiazules dieron un paso adelante para conseguir los tres puntos, pero no lograron tener gran precisión en los pases, apoderándose la ansiedad en un equipo que vio como no lograba inquietar la portería rival.

Los de Javi Casquero volvían a jugar como local por segunda jornada consecutiva. Respecto al once que venció al Extremadura en la octava jornada, el técnico talaverano introdujo dos variantes. Por un lado volvía Mario Marín, que no entraba en el equipo titular desde el partido contra la Balompédica Linense, y por otro regresaba Jonathan Vila, quién se ausentó la pasada jornada por lesión. De este modo, Iván Malón y Rafa de Vicente, que venía de jugarlo todo, eran relegados al banquillo.

La primera mitad comenzó con un Recre bastante incisivo durante los primeros diez minutos, con dos claras ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, el primer aviso lo dio el conjunto almeriense por medio de Velasco, pero su disparo de falta desde la frontal fue repelido por Marc Martínez. Seguidamente fue Lazo quien tuvo una gran oportunidad. El extremo andaluz robó un balón a David Fernández, pero su disparo fue desviado a córner por un defensa.

La oportunidad más clara llegaría en el minuto 8. Carlos Calvo puso una falta lateral en el corazón del área, pero Boris no acertó a rematar a portería y el esférico se marchó desviado. Conforme avanzaba el partido, El Ejido daba un paso hacia adelante, igualándose el choque entre ambos conjuntos. En el minuto 15, José Carlos Lazo volvió a protagonizar un robo al lateral Fernández, pero su pase de la muerte a Boris fue atajado por el meta Arco.

En el minuto 26 fueron los de Alberto González los que tuvieron una oportunidad muy clara. Rodri lanzó una falta lateral a la cabeza de Arregui, pero el central no logró rematar a portería. Los minutos se fueron sucediendo sin ocasiones claras para ambos equipos. Con empate a cero finalizó la primera parte.

El Recreativo comenzó el segundo acto con una marcha más que el rival. Javi Casquero dio entrada a Rafa de Vicente en el lugar de Djak Traoré, y a los dos minutos Boris inauguró el marcador. El delantero catalán volvía a marcar de penalti y ya suma su quinto gol en liga. Carlos Calvo se adentró en el área y trató de regatear a Arregui, siendo derribado por el central, que vio la amarilla.

Seguidamente, Santi Luque pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero su fuerte disparo, desde fuera del área, se marchó por la izquierda de la portería defendida por el guardameta visitante.

La alegría le duró poco al Decano. En el minuto 53, El Ejido convertía una jugada muy similar a la que erró en en la primera parte. Rodri lanzó una falta lateral a la cabeza de Arregui y el central cabeceó fuerte y abajo, siendo imposible de atajar para Marc. Conforme avanzaban los minutos, se podía observar a un equipo celeste bien plantado, y por contra, a un Recreativo que pecaba de querer llegar muy rápido a la portería rival, traduciéndose en imprecisiones en los pases.

Con la entrada de Gorka Santamaría, el Recreativo comenzó a tener un mayor protagonismo en el juego, pero sin lograr inquietar la meta contraria. Antes había entrado al campo Núñez, que pasaría a jugar de lateral derecho en el tramo final del partido. En el minuto 76, De Vicente trató de sorprender con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó por encima del marco. El Recreativo seguiría intentándolo en los últimos minutos, ante un conjunto almeriense que daba por bueno el empate en el Nuevo Colombino.

Últimos minutos de tensión, con un Decano que no se mostraba fluido en el juego y no tenía profundidad en bandas. Sus pases no terminaban de llegar a sus destinatarios, finalizando el partido con un empate a uno que provocó el enfado de la afición, que los despidió con pitos.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín (Gorka Santamaría, 75′), Julio, Sergio González, Casado; Djak Traoré (Rafa de Vicente, 46′), Jonathan Vila; Lazo, Santi Luque (Núñez, 63′), Carlos Calvo; y Boris Garrós.

Club Deportivo El Ejido 2012: Cristian Arco; Emilio Cubo, Arregui, David Fernández, Javier Hernández; Lolo, Rodri, Velasco; Javilillo, Echu (Alfonso, 66′), Hakin (Carralero, 73′ (Paco Alférez, 91′)).

Goles: 1-0. Boris, 48′. 1-1. Arregui, 53′.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Colegio andaluz). Amonestó a Julio y Casado por parte del Recreativo de Huelva y a Arregui y Carralero por El Ejido.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons