Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si un equipo se encierra es muy complicado entrar”

Entrada leída 338 veces.

El entrenador del Recreativo, Javi Casquero, dijo en rueda de prensa que “El Ejido ha venido a buscar lo que ha conseguido, el empate”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javier Casquero, comparecía ante los medios destacando el esfuerzo de sus jugadores ante El Ejido. Un conjunto que se ha encerrado atrás, consiguiendo lo que buscaba, un más que meritorio punto en casa de uno de los grandes favoritos del grupo. El técnico toledano señalaba que el empate le parecía insuficiente, pero añadiendo que “es un partido que se ha puesto feo y complicado para jugar. Al final hemos sacado un punto, la parte positiva de todo esto“.

Como valoración general del encuentro ante El Ejido, apuntaba que “me hubiera gustado que hubiéramos tenido más ocasiones y que hubiera sido más brillante; pero ha sido un partido feo, con pocas ocasiones, en la que cuando un equipo se encierra atrás, cambia totalmente su sistema y su forma de jugar contra nosotros, pues al final se necesitan acciones individuales puntuales de encarar, de poder tener mayor precisión en los pases, buscar los huecos del equipo contrario.. Al final, El Ejido ha venido a buscar lo que ha conseguido, el empate“.

También era preguntado por Rafa de Vicente, relegado al banquillo en el día de hoy. “Hemos cambiado por eso. Es un equipo que juega con Carralero arriba. A todos los equipos con los que han jugado hasta ahora, los han ido a apretar con seis futbolistas a campo contrario, con presión adelantada. Nosotros queríamos ese equilibrio en el centro del campo para, una vez que consiguiéramos salir de esa presión inicial, pudiéramos utilizar a los jugadores por fuera y llegar con superioridad y profundidad. Es lo que hemos estado trabajando“. Sin embargo, eso no es lo que se ha visto, por lo que Casquero destaca que “al echar el equipo hacia atrás, no necesitábamos tantos futbolistas en la elaboración, Djak estaba viniendo más atrás a recibir, y hemos optado por utilizar a un futbolista que jugara un poco más adelantado para intentar tener más balón en campo contrario y poder distribuir y manejar otro escenario de partido. Ellos han cambiado al punta para jugar más directo sobre ese delantero, al igual que la forma de apretar. Nosotros hemos reaccionado a ello lo antes que hemos podido. Luego, durante la segunda parte, hemos intentado estar más tiempo en campo contrario“.

Seguidamente, Javi Casquero hablaba sobre la rápida reacción de los de Alberto González. “Suele pasar. Me enfadó más la manera. Viene de una falta absurda. Luego, en el gol remata a 12-13 metros de la portería, más allá del punto de penalti. Nosotros todavía ahí marcamos en zona. Ha rematado muy lejos, ha metido un buen cabezazo con mucha precisión. Había situaciones que se podían evitar. No ha sido así y han empatado rápido. Yo creo que habíamos salido mejores en la segunda parte, y luego el equipo necesita para crear precisión y estar muy acertados individualmente y hoy no lo hemos estado“. Aun así ha querido alabar a los suyos, aseverando que “pese a ello, los chicos se han dejado todo una vez más. Siempre es complicado sumar y es importante porque los equipos que, a priori, tienen que estar arriba también se dejan puntos. El Extremadura ha empatado esta mañana contra Las Palmas. Nosotros hemos perdido solo el primer partido contra el Cartagena, de nuevo volvemos a empatar. No obstante, no era nuestra intención. Lo hemos dado todo, ofreciendo distintas variantes y jugando con tres centrales. Se ha dado todo y no se ha podido. Hay que pensar en el Melilla e intentar mejorar. Cuando los equipos llegan al Colombino, y son capaces de cambiar sus ideas y sistema de juego, también necesitamos esas individualidades y esa precisión para poder crear ocasiones“.

También ha tenido tiempo para destacar lo que más le ha gustado y lo que menos del partido. “Lo que más, como siempre, es que es un equipo que se deja todo en intensidad y lucha. Hemos salido en la segunda parte a por el partido y eso es indudable. El equipo transmite y la gente lo ve. Lo que menos es que, quizá en el último partido fallamos demasiados pases y hoy igual. Contra los equipos que se encierran en casa, necesitamos precisión, y de los jugadores que mayor calidad tienen, que estén lo más acertados posibles, porque si no ante una defensa poblada y que se intenta meter en su propio campo, es complicado crearle ocasiones de gol. Otros partidos hemos estado más lúcidos en ese aspecto, y hoy sin embargo, nos ha costado más. Tenemos que seguir trabajando técnicamente y en movimientos“, comentó.

Por otro lado, Casquero ha querido detallar cómo el equipo ha intentado penetrar en el campo rival. “Nosotros intentamos muchas veces jugar con Marc para darle la vuelta al juego, e intentarlo por otro lado. Quizá lo que hemos trabajado durante la semana de que era un equipo que jugaba con la defensa muy adelantada, puede ser que alguno se haya confundido y pensar que esos espacios existían cuando, por momentos, se podía jugar más y elaborar un poco más. Aun así, creo que se ha llevado el balón de lado a lado, pero en las acciones individuales que es donde se desequilibra no hemos estado tan acertados, como esas jugadas de bandas, esos tiros lejanos o esos pases, para poder crearle problemas al contrario. Si el equipo se encierra es muy complicado entrar. Nosotros tenemos que trabajar y seguir en la misma línea, pero estando más atentos cuando vengan estos equipos al Nuevo Colombino“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

El estado del césped también ha sido objeto de pregunta en la comparecencia del míster. “No hay excusa del césped. Hemos intentado crear lo máximo. Todavía no hay suficiente césped para que el balón vaya muy rápido, pero nosotros no nos hemos quejado en absoluto. Para jugar bien necesitamos las mejores condiciones, pero también los futbolistas tienen que asumir su responsabilidad. Los jugadores que juegan hacia adelante tienen la total confianza, por parte mía y de todos, de que hay que apostar por ese juego, de arriesgar e intentar estar lo más brillante posible para crear ocasiones de gol. No hay mucha más lectura del partido. Es un partido que se ha puesto feo y complicado para jugar. Al final hemos sacado un punto, la parte positiva de todo esto“.

No me preocupa nada. Vamos a intentar corregir. El primer córner del Linense fue un mal saque de ellos, y este ha sido un remate bastante lejano que el marcaje en zona, tiene sus cosas buenas y malas. Nosotros estamos defendiendo una zona, que a priori, es la zona peligrosa para rematar, y sin embargo nos han rematado de muy lejos. Vamos a seguir trabajando y mejorando en estas situaciones. No hay mucha más lectura. Sigo pensando que se podía haber evitado la falta antes“, señalaba al ser preguntado acerca del balón parado.

Por último, Casquero era cuestionado acerca de los jugadores que, por ser más jóvenes, pueden llevar con más dificultad la presión. “Es el juego más complicado. El del futbolista que tiene que buscar el uno contra uno, arriesgar y lo están haciendo bien. Tenemos otros jugadores que están creciendo con el equipo como Carlos Calvo, que tiene calidad y está acostumbrado a jugar en estos ambientes. Entre todos, nos tenemos que ayudar e intentar que los futbolistas tengan la máxima confianza para que les salgan estas acciones. Hay que apoyarles en todo momento

Licencia Creative Commons