Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos preparado el partido contra el Sanluqueño a conciencia»

Claudio en un entrenamiento del equipo.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa. El técnico valenciano confirmó que cuenta con todos sus futbolistas para la cita del próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño, destacando que «veo al equipo con muchas ganas de que llegue el partido».

El preparador albiazul resaltó que «con la modificación del reglamento y la posibilidad de hacer cinco cambios, el mensaje que les mando a mis jugadores es aunque en principio solo puedan jugar de inicio once jugadores, durante el partido y la temporada esos cinco cambios nos va a permitir que todos estén preparados para cuando los podamos necesitar. Ellos son conscientes de la situación y es importante que sepamos manejar esos cambios durante el encuentro y sobre todo en que momento. En función del resultado le podemos dar más minutos a gente porque yo creo que lo necesitamos. Por eso el otro día estábamos dolidos con la eliminación«.

De la derrota en la Copa RFEF añadió que «si es cierto que yo el otro día dije que no queríamos jugar ese torneo. El club estaba totalmente de acuerdo, pero luego nos obligaron y tampoco es menos cierto que al recuperar a toda la gente, lo que más nos interesaba era seguir en esta competición. Pero desafortunadamente no fue así, más que nada por la gente que hemos recuperado y creíamos que necesitaban minutos. Y por eso fue una pena«.

En cuanto al rival del domingo, el Atlético Sanluqueño, dijo que «un equipo que tiene una plantilla totalmente diferente a la del año pasado. Con futbolistas con mucho oficio y que conocen la categoría perfectamente. Creo que va a ser un equipo que en su casa va a ser muy difícil de batir, por la intensidad y por como hacen las cosas. Pero no temo nada del rival, con todo el respeto. Puedo estar más preocupado de lo que podemos hacer nosotros, respetando siempre al rival. Si queremos ganar allí tendremos que igualarlos en muchos aspectos del juego o ser superiores«.

Del partido declaró que «lo que va a marcar el resultado va a ser la contundencia que tengamos en las dos áreas. El cometer el menor número de errores posibles e intentar aprovechar los que cometan ellos. El partido va a estar ahí. En cuanto al rival no me condiciona su forma de jugar. Tenemos donde elegir y luego tenemos que ser nosotros mismos, ese equipo intenso y ordenado que hemos sido durante varias fases de la pretemporada, sobre todo ante equipos de nuestra misma categoría. Es verdad que nos haya podido faltar esa concentración necesaria para ganarle a un rival de inferior categoría. En determinados momentos nos ha faltado eso, pero contra equipos de nuestra categoría el equipo ha rendido bien, con sus errores que intentamos corregir en el día a día. Sabemos la forma de jugar del Sanluqueño y el partido lo hemos preparado a conciencia durante la semana«.

Las limitaciones de aforo en los estadios.

Por último habló del hecho que en el Nuevo Colombino solo se permita el acceso a 800 aficionados cuando tiene un aforo para 20.000 espectadores y el Atlético Sanluqueño vaya a contar con todos sus abonados dentro de la capacidad que tendrá El Palmar. «Es lo que hay y poco puedo decir ahí. Si la semana que viene nosotros vamos a tener a nuestros aficionados y el rival no va a poder contar con los suyos. Estamos en las mismas. Creo que tenía que haber ido en relación al aforo de los estadios, dentro de la normativa de respetar la distancia de seguridad, para que se pudiera contar con más gente que en estos momentos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.