Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No puedo asegurar si será en este pleno o el siguiente”

Entrada leída 800 veces.

El secretario de organización del PSOE, José Fernández, habló de las negociaciones que se mantienen con Hacienda, asegurando que “tenemos la posibilidad de desatascarlo. En eso es lo que está trabajando el alcalde y no tengo la menor duda de que así será”. En cuanto al encaje jurídico con el que se abordaría el pago a la Agencia Estatal Tributaria reconoció que “será como sea que se negocie con la institución. De eso no tenemos nada encima de la mesa, estamos trabajándolo. No se ha concretado la fórmula de como esto se va a hacer. No sabemos si será como lo que nos ocurrió con la Seguridad Social, que nos hizo una derivación.. Más información no tenemos porque tampoco Hacienda se comunica con nosotros en esos términos”.

Pepe Fernández, secretario de organización del PSOE y miembro activo del equipo de gobierno del Ayuntamiento, abordó la realidad institucional del club decano en declaraciones Teleonuba. Así, confirmó que “tenemos la posibilidad de desatascar las circunstancias de Hacienda. En eso es lo que está trabajando el alcalde y no tengo la menor duda de que así será. No le puedo decir si va a ser en este pleno o el siguiente, o si va a ser necesario llevar esta cuestión a pleno, pero en este momento estamos.. Fundamentalmente está haciendo esta gestión es el alcalde y hasta momento no tenemos ninguna noticia que diga lo contrario“.

De cara al futuro más inmediato se mostró optimista. “Yo creo que el proyecto llegará al final a buen puerto, aunque es cierto que en estos momentos no tenemos más información y todo va en la línea de trabajo que nos planteamos cuando nos hicimos con las riendas del Recreativo“.

En cuanto a cómo serán las condiciones que tendrá que afrontar el consistorio para resolver el pago de 6,8 millones de euros a la Agencia Estatal Tributaria, con lo que permitiría el levantamiento del embargo que pesa sobre las cuentas del Recreativo de Huelva, el representante político reconoció que “es un tema que desconozco, será como sea que se negocie con la institución. De eso no tenemos nada encima de la mesa, estamos trabajándolo. No hay nada concretado.. No se ha concretado la fórmula de como esto se va a hacer. No sabemos si será como lo que nos ocurrió con la Seguridad Social, que nos hizo una derivación.. Más información no tenemos porque tampoco Hacienda se comunica con nosotros en esos términos“.

En cuanto al retraso para el cobro de los abonos a los aficionados, Pepe Fernández dijo que “se cobrarán cuando llegue el momento y tengamos la total garantía que Hacienda no va a reclamarnos esas cantidades que se recauden. Se hará de la misma manera que se hizo en el mes de mayo. En aquella ocasión, de forma voluntaria los socios, con una magnífica respuesta después de una temporada muy dura, y a dos o tres jornadas de finalizar la temporada, pues prácticamente el 98% de los abonos se ingresaron. Yo no creo que en estas circunstancias, en un equipo que está generando ilusión y esperanza, vaya a venir ningún problema. Será el mismo procedimiento y además hay un consejo de administración, que es autónomo para decidir cómo se van a cobrar bajo esas circunstancias. Y no olvidemos que hay una empresa que está con la gestión deportiva y económica del club, por lo que será tanto el consejo como la propia empresa la que marcarán la fórmula para ingresar el dinero. Es un tema que no me genera preocupación por qué ha habido una respuesta maravillosa por parte de los aficionados. Si no se puede cobrar el 15 pues será el 30, o el 1 de diciembre cuando sea oportuno hacerlo“.

También habló del proceso de venta a la que todavía está sujeto el club, añadiendo que “lo que está claro es que el club, como ya hicimos anteriormente, tendrá salir a la venta. Eso es indiscutible, el alcalde lo ha dicho en múltiples oportunidades. Nosotros entendemos que un Ayuntamiento no puede estar por mucho tiempo al frente de un club de fútbol. Es una empresa, sociedad anónima deportiva, con una estructura propia y si el club está ahora en manos del Ayuntamiento, también está garantizando la pervivencia del club. Insisto, si no hubiera sido porque el alcalde en el mes de junio inicia un procedimiento de expropiación, ahora nos estaríamos lamentando de que el Recreativo y el Decano del fútbol español hubiera desaparecido“.

Licencia Creative Commons