Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, a despedirse del 2017 retomando una buena dinámica

Artículo leído 813 veces.

El Recreativo de Huelva cierra el año y la primera vuelta recibiendo al Jumilla en el Nuevo Colombino. Los albiazules buscarán recortar puntos con respecto a la zona de ‘play off’ y recuperar buenas sensaciones, tras el traspié ante Las Palmas Atlético. Ángel López sólo tiene la baja de Nacho Monsalve.

Toca hace balance del año y la temporada iniciada. El Recreativo de Huelva aún debe disputar un partido más para cerrar el 2017, será ante el Jumilla en el Nuevo Colombino. Una oportunidad de oro para que los albiazules se despidan ante su público con una victoria, lo que les permitiría colocarse en una zona privilegiada de cara a asaltar la zona de ‘play off’. Para el equipo es importante pasar página de lo ocurrido en Las Palmas, donde se pudo comprobar que los de Ángel López tendrán que aprender a pasar por malos momentos de la manera más exitosa posible, si quieren optar a ser un candidato real al ascenso.

Con la disputa de la última jornada de la primera vuelta, llegará el momento para recargar pilas y pensar en posibles refuerzos de cara a lo que está por llegar. Pero antes hay que centrar todos los esfuerzos en doblegar a un rival que no conoce la derrota ante el Recreativo en los cuatro partidos oficiales que lleva acumulados contra los albiazules, en estas dos últimas campañas. A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, para nada será asequible.

Así llega el rival.

El Jumilla encara el partido en el Nuevo Colombino en su mejor momento de forma. Acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, con sendas victorias ante rivales directos como el Badajoz o el Lorca Deportiva. Incluso con anterioridad, los partidos que ha pedido ante los favoritos, como Cartagena, Extremadura o Murcia, han sido por la mínima. Los murcianos se encuentran en la antepenúltima posición, a cinco puntos de eludir el descenso.

Entrenados por José Francisco Grao ‘Pato’, tras el cese de Ángel Cuellar, cuentan con una plantilla sólida y apuntalada con jugadores competitivos. Así, esta temporada han llegado por Mandaluniz (Mérida), Andrés (Marbella), Catalá (Racing de Ferrol), Barcina (Sabadell), Chupe (Ebro), Miguel (Socuéllamos), Caye Quintana (Mallorca B), Chacopino (Marbella), Embela (Valladolid B), Borja García (Mérida), Campoy (Murcia), Cifuentes (Hospitalet), Guirao (Cartagena) y Montesinos (Murcia).

En cuanto a la convocatoria del equipo murciano, está formada por los siguientes jugadores: Mandaluniz, Embela, Neftalí, Julián, Cifuentes, Manolo, Borja García, Robles, Chacopino, Chupe, Fran Moreno, Miquel, Barcina, Caye Quintana, Andrés, Titi, Álvaro y Adrián.

Así llega el Decano.

Tras una semana de entrenamientos, desarrollado con normalidad y donde la única duda estuvo en las molestias que tenía Marc Martínez por un golpe, Ángel López dispondrá de su plantilla en casi totalidad, con la única baja confirmada de Nacho Monsalve. El canterano Víctor Barroso podría repetir en la lista de dieciocho.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Diego Jiménez, Sergio González, Traoré, Núñez, Rafa de Vicente, Boris Garrós, Gorka Santamaría y José Carlos Lazo.

Fútbol Club Jumilla: Mandaluniz, Julián, Álvaro, Neftalí, Robles, Miquel, Chupe, Borja García, Chacopino, Caye Quintana y Barcina.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Natural de Don Benito, este debutante en la categoría lleva mostrados un total de 27 cartulinas amarillas y una roja en seis encuentros.

Licencia Creative Commons