Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El día de hoy es un paso importante”

Entrada leída 2044 veces.

Jesús Pulido habló de la reunión que ha tenido lugar en Madrid con la Agencia Tributaria. “Creo que este puede ser un paso muy importante en la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento y el consejo de administración, para la salvación del Recre”, aseguró.

El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, intervino este martes en Onda Cero Huelva para hacer balance de los cien días que se han cumplido, con ellos al frente del club Decano del fútbol español. Así, declaró que “a tenor de las noticias que se han sucedido en los últimos días, yo creo que el balance es positivo. Queda mucho por hacer y tenemos que seguir trabajando en la misma línea. El día de hoy se da otro paso más, pero no es definitivo“.

A este respecto dijo que “nosotros seguimos dando pasos hacia adelante. Hay tantos temas que resolver, como el de los empleados.. Creo que se ha conseguido una solución satisfactoria para todos, de la manera menos gravosa para ellos y menos traumática para ellos. Se les garantiza el 100% de la deuda que vienen arrastrando desde hace año y medio. Está claro que el club no podía soportar la carga salarial que suponía tener casi una treintena de empleados, por la situación en la que está y en la categoría que milita. Era inasumible y eso lo entiende todo el mundo, incluido los propios trabajadores. Había que buscar una solución y afortunadamente con dialogo y gestión hemos permitido llegar a este entendimiento“.

En cuanto a la reunión que se ha mantenido en Madrid con Hacienda, el consejero comentó que “el día de hoy es un paso importante. Veremos, ya que no hemos tenido tiempo de hablar sobre la reunión porque se ha alargado bastante. De todas formas, desde el Ayuntamiento se informará en las próximas horas, del contenido de la reunión y esperemos que sean noticias positivas. Hoy se ha abierto una puerta que ya habíamos entreabierto hace unos meses, con la primera reunión que tuvimos. Creo que este puede ser un paso muy importante en la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento y el consejo de administración, para la salvación del Recre“.

También destacó el hecho de que la reunión haya sido con la Directora General de Recaudación, Soledad García. “Sin duda es muy importante el poder tener un encuentro con ella. Me consta que hay predisposición para llegar a una solución“, explicó.

En cuanto a la reunión, este dejó claro que “se va con las cosas claras y con la perspectiva de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Que el Recre pueda volver a la normalidad de la gestión. Eso es algo que desde 2014 no tiene, el poder gestionar con normalidad sus ingresos y sus gastos“.

Preguntado por la importancia que tiene contar con el Ayuntamiento como persona jurídica en el consejo, Jesús Pulido dijo que “es un paso importantísimo dado por el Ayuntamiento, sobre todo por el respaldo que supone desde el punto de vista institucional. Como ya se sabe, no es lo mismo una persona física que jurídica, a la hora de plantarse delante de la negociación con Hacienda o con Seguridad Social. Estamos seguro que esto va a salir adelante“.

Negociaciones con los futbolistas.

En cuanto a la posibilidad de levantar las denuncias de los futbolistas ante AFE, el portavoz del consejo volvió a explicar que “nosotros ya hemos hablado con los capitanes, este pasado miércoles, en la que destacamos la implicación absoluta de todos ellos. Tenemos que esperar a ver qué ocurre hoy, para tomar una dirección u otra. Una vez conozcamos todos los detalles, pues empezaremos a hablar de las situaciones personales, con cada uno de ellos. Las entradas dependerán de las salidas que se puedan producir“.

Licencia Creative Commons