Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Hoy es la reunión decisiva con la Agencia Tributaria

Entrada leída 1211 veces.

Representantes del club y el Ayuntamiento se han desplazado a Madrid, donde tendrá lugar la ansiada reunión con Hacienda. Se habla de “terreno abonado, gracias a la entrada en el consejo de administración de personas jurídicas como el Ayuntamiento y Huelva Deporte.

Llegó el día. La ansiada reunión en Madrid con Hacienda tendrá lugar hoy martes 17 de enero. Ya en Onda Cero Huelva destacaron esa semana para que tuviera lugar el cónclave al más alto nivel. Hoy Huelva Información confirma el día, destacando que “hoy se ven las caras en Madrid una delegación del Decano, que contará con representantes municipales de máximo nivel, y los responsables de Hacienda. La cita tendrá lugar a primera hora de la mañana y en ella el Recre planteará las diferentes opciones que existen para el pago de la deuda pública y las variantes que ofrece la Agencia Tributaria“.

A este respecto, ayer en la tertulia de Cantina Artero, Nacho Ruiz destacó que “estamos ante una semana importante. Lo otro fue una toma de contacto, de carácter técnico, con Hacienda y ahora se va con una solución que pasa por la estabilidad que da una institución como el Ayuntamiento. Ya no sólo como propietario, sino como miembro de pleno derecho del consejo de administración y con esa derivación de la responsabilidad patrimonial que tiene el consistorio. El terreno está abonado“.

PalcoRecre2

Cabe recordar que la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento consistía en mover ficha con una celeridad importante, como por ejemplo con la celebración del Pleno Extraordinario y posteriormente la Junta de Accionistas, y que permitió que el Ayuntamiento de Huelva y la empresa municipal Huelva Deporte fueran integrantes del consejo de administración del Recreativo de Huelva. El club disponía de personas jurídicas, por lo que cualquier tipo de responsabilidad patrimonial recaería sobre el actual propietario del club como figura jurídica.

Así las cosas, esto permite que el consistorio acuda a la reunión con una serie de herramientas ante una posible derivación de la responsabilidad patrimonial de la deuda que tiene el Recreativo de Huelva con la Agencia Estatal Tributaria. Todo esto será el paso previo a la Pliego de Condiciones, del que informó también Onda Cero Huelva que estará listo el 30 de enero. En dicho Pliego se incorporará que quién se haga cargo del Real Club Recreativo de Huelva, tendrá que asumir esa derivación de cara a la ‘hipoteca’ que tendrá que hacer el club con Hacienda, en cuanto a las cantidades que tiene pendiente y el resto, llegar a un acuerdo para establecer unos años de carencia, en función a la categoría que se milite.

Licencia Creative Commons