Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Primera toma de contacto positiva con la Agencia Estatal Tributaria

Entrada leída 1465 veces.

Ayuntamiento, Recreativo y Hacienda acuerdan trabajar por el desbloqueo económico del Decano.

Informa en una nota oficial el consistorio que el clima de entendimiento y el afán constructivo para llegar a un acuerdo de desbloqueo de la situación del Recreativo han marcado la reunión que han mantenido hoy en Madrid el Ayuntamiento de Huelva y el club albiazul con el Ministerio de Hacienda. Una cita clave a la que han acudido el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz; y el gerente del Recreativo, Carlos Hita, que se han entrevistado con la directora del Departamento de Recaudación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Soledad García López.

En la reunión se ha puesto de manifiesto el gran interés de ambas partes por trabajar codo con codo para desbloquear la situación económica del Decano y avanzar en la búsqueda de soluciones, toda vez que es necesario esclarecer muchos flecos de la economía del club y desenmarañar una situación que es consecuencia de muchos años de caótica gestión, sin ningún tipo de rigor ni transparencia.

Las gestiones de hoy en Hacienda se han saldado en términos positivos, habiéndose predispuesto de mutuo acuerdo trabajar para abordar dicha situación y dotar al Recreativo de la requerida estabilidad.

Hacienda necesita que se le ofrezca un plan concreto.

Hay que destacar, según informa Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva, que según fuentes de la AEAT la reunión ha sido “correcta y cordial sin ninguna concreción, ni decisiva antes ni ahora, se ha analizado la situación“. Desde la propia Hacienda se quiere como dar una salida a esta situación, pero necesita que se ofrezca un plan concreto. Es por ello que se han emplazado a una nueva reunión.

El citado medio recordó también destacó que la entrada del Ayuntamiento como persona jurídica, permita que una institución de este calado pueda dotar de estabilidad al club Decano, asumiendo una serie de responsabilidades que posteriormente serán derivadas a quién compre el Recreativo de Huelva. No hay que olvidar que el consistorio recibe del estado la participación de los ingresos, la conocida como PIE y podría ser una garantía ante la Agencia Estatal Tributaria.

Licencia Creative Commons