Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La cesión de Toni Segura, a punto

Entrada leída 1390 veces.

Toni Segura, mediapunta de 19 años formado en la canteras de Las Palmas, Betis y Real Madrid, a punto de llegar al Decano en calidad de cedido. El interés lo avanzaba anoche Antena Huelva Radio y fuentes del club albiazul han confirmado a Huelva24.com que la operación “está casi hecha”. Asimismo Albiazules.es ha podido confirmar que su agente se trata de Ginés Carvajal, cuya agencia de representación lleva a futbolistas de reconocido prestigio.

El primer fichaje invernal del Recre será, salvo sorpresa, el del polivalente mediapunta de 19 años Toni Segura, que llegará cedido del Real Madrid Castilla hasta junio, al igual que ya sucede con su compañero Lazo. El interés lo avanzaba anoche Antena Huelva Radio y fuentes del club albiazul han confirmado a Huelva24.com que la operación “está casi hecha“. Asimismo Albiazules.es ha podido confirmar que su agente se trata de Ginés Carvajal, cuya agencia de representación lleva a futbolistas de reconocido prestigio.

Según apuntantambién en Huelva24.com, el Recre quiere cerrar este miércoles la cesión de Toni Segura, que ocuparía la ficha Sub 23 que tiene disponible la plantilla onubense, por lo que aún le quedarían otras dos más para reforzarse de aquí al día 31 de enero. Toni Segura, que cumplirá 20 años el próximo mes de marzo, es hijo de Robaina, el que fuera delantero del Tenerife y de Las Palmas, entre otros equipos, en los años noventa. El Decano todavía no puede inscribir a jugadores por el tema de las denuncias. Tiene los derechos federativos suspendidos y confía en solucionar ese tema en las próximas horas para intentar que el joven futbolista canario pudiera ya debutar con la elástica onubense en el choque de este domingo ante el Badajoz.

Toni Segura se formó en las categorías inferiores de Las Palmas y en edad infantil, con 12 años, llegó al Betis, con el que jugó en todos sus equipos de cantera, llegando a disputar 15 partidos en Segunda B en la temporada 2015/16, anotando un gol frente al Jumilla. Esa gran campaña le abrió las puertas del Real Madrid, que lo fichó en el verano de 2016. Fue pieza básica en el juvenil a las órdenes de Guti, conquistando varios títulos, pero esta temporada apenas si ha contado para Solari en el primer filial blanco, el Castilla, en Segunda B. Únicamente ha disputado 133 minutos repartidos en cuatro partidos. En los tres primeros salió desde el banquillo, y en el último, ante el Pontevedra fue titular. Dicho choque se disputó a comienzos del pasado mes de octubre, por lo que ya lleva más de tres meses sin jugar ningún partido oficial. Ahora buscará en Huelva los minutos que le están faltando para no ver frenada su proyección. Su posición natural es la mediapunta, pero también puede jugar de organizador y en ambas bandas, destacando más por su calidad técnica que por su físico.

Fotos: Real Madrid.

Licencia Creative Commons