Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Transparencia siempre

Entrada leída 752 veces.

La palabra transparencia puede tener varios significados, pero en el Recreativo de Huelva tiene un valor trascendental. Cuando se percibe que no se hace pública toda la información, malo. Tenemos muchos precedentes en nuestro pasado más reciente que nos han demostrado lo peligroso que es desconocer ciertos aspectos del club, sobre todo a nivel económico e institucional.

Tanto en la época de la anterior gestión municipal como con Gildoy se han puesto muchos cortapisas y han sido pocos los que han podido informar sin impedimentos. Desde esas primeras juntas de accionistas a las que pude asistir hasta las últimas, una vez desvelado el bulo del famoso listón de las 400 acciones necesarias, se ha intentado arrojar toda la verdad que reflejaban las cuentas, fríos números que no entienden de interpretaciones, matices y ambigüedades. Era lo que era, sin más y ahora de nuevo se está a la espera de conocer lo más cercano posible la realidad actual del club.

No entiendo qué hay de malo en conocer la verdad. No hablamos de retransmitir cada paso, ya que siempre hay un paso intermedio al que acudir. Lo que no se puede pedir es un nuevo salto de fe.

Recapitulando , no sabemos nada de la situación con Hacienda, salvo lo aportado gracias al trabajo periodístico de unos pocos. Tampoco se conocen los resultados de la auditoria forense y qué importancia puede tener con respecto a una nueva querella contra el anterior propietario. Se ha cedido la gestión a un grupo privado y salvo unos pocos apuntes aportados, no conocemos detalles que pueden aclarar mucho la realidad del día a día de dicho grupo. De hecho, no sabemos hasta dónde está dispuesto llegar Juanma López si la resolución de Hacienda sigue alargándose. O incluso si ha vuelto a aportar la liquidez tan necesaria. Nada se conoce.

Siempre habrá que agradecer al Ayuntamiento el paso tan importante que dio con la expropiación, pero no por ello hay ponerse una venda para siempre. Si están en un callejón sin salida con Hacienda o si la solución está más próxima de lo que intuimos, son ellos lo que tienen que aclararlo. Que quede claro, al consejo de administración no le corresponde dar este tipo de información, salvo cuando llegue el momento de dar cuentas en las junta de accionistas.

Es el propietario, el Ayuntamiento, el que debe hacer frente a este tipo de inquietudes. Ni siquiera el grupo gestor, que ha intentado jugar sus bazas en el mundo de las SAD. Es evidente y todo el mundo lo sabe, que hay que poner los 6,8 millones para solucionar lo de Hacienda. ¿Pero cómo puedo exigir algo que desconozco? Me explico, no sabemos qué opciones se han puesto en marcha, como tampoco sabemos si la derivación es cuestión de tiempo y hay que sobrevivir hasta entonces como se pueda. Son muchas las dudas que hay que aclarar para que el nerviosismo no se instale en el entorno albiazul.

Si no se puede hablar, si no se puede preguntar, si no se puede saber.. ¿Qué esperan de la gente? ¿Resignación? ¿Apatía? Con semejante panorama, me da pánico pensar en el mes de junio. Con el equipo jugándose sus últimas opciones de pelear por las primeras posiciones y a la espera de noticia, en cuanto a poder ganar la ‘Gran Guerra’ que es el embargo de Hacienda, no habría nada mejor y más tranquilizador que escuchar las palabras justas, lo que realmente demanda la gente. Conocer la información que sirva para despejar, con hechos, los miedos que nos atormentan. Y si el futuro es desalentador, poder encararlo todos juntos y sabiendo que nos espera.

Por eso mi ruego y petición, rueda de prensa informativa, por y para todos. Probablemente caiga en saco roto, pero nunca se sabe. ¿No es la afición, aquella que salvó al Decano de su desaparición, el mejor activo del club? A demostrarlo.

Licencia Creative Commons