Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano se agarra a la necesidad de convertir su estadio en un fortín

Entrada leída 865 veces.

El Recreativo buscará ganar este domingo a un histórico del fútbol andaluz y gaditano como es la Balompédica Linense. El choque comenzará a las 17:00 horas y será arbitrado por el colegiado canario Raúl Martín González Francés.

Quedan trece jornadas para lograr el objetivo. El Recreativo, instalado en la pelea por salir de los puestos de descenso, necesita llegar a su versión más fiable y conseguir esa regularidad que le asegure el número de puntos necesarios para lograr la permanencia.

De esas trece finales, siete se jugarán en el Nuevo Colombino. Es ahí donde estará gran parte de las opciones de un Decano que debe y tiene que buscar la conjura de su afición. Todos unidos para derribar barreras, como sea. Por lo civil o por lo criminal.

Dado los problemas que está arrastrando el equipo cuando le toca asumir el papel como visitante, debe ser como local y con el apoyo de sus incondicionales donde tiene que encontrar el bastión que le permita llegar a la cifra de 40 puntos. Para ello el Nuevo Colombino debe ser un fortín, sin excusas.

Por ello desde el club se ha lanzado una nueva promoción , en la que cada socio podrá retirar dos entradas al precio de 5 euros. El precio de las entradas para los no socios es de 5 euros en Goles, 7 en Fondo y 10 en Tribuna. Las entradas en la Grada de Animación tendrán el precio de 3 euros cada una.

Tras conseguir doblegar al Villanovense, ahora toca el turno de un rival directo. La histórica Balompédica Linense como invitado propicio para comenzar el resurgir de la llama albiazul. Aunque los gaditanos no pondrán las cosas fáciles, ni mucho menos.

La Balona ya va por su tercer técnico, Julio Cobos y encara el partido con cuatro puntos más que el Recreativo de Huelva en la clasificación. Esta temporada se han reforzado con las incorporaciones del brasileño Mauri (Vitória), Óscar Santiago (Racing), Godino (La Roda), Rulo (Olímpic Xátiva), Canario (Cádiz), Gato (Olot), Álex Rubio (UCAM Murcia), Alfonsito (Guadalcacin), Selfa (Almería), Bauti (Linares) y los ex albiazules Francis Ferrón (Lorca) y Mario Gómez (Valladolid B), este último incorporado en el mercado invernal, como también Madrigal (Peña Deportiva( y Rafa Navarro (Mérida).

En cuanto a precedentes, la Balompédica Linense y el Recreativo de Huelva se han enfrentado en 42 partidos oficiales, entre partidos de Liga en Segunda B y Tercera, y de Copa del Rey. En cuanto a la categoría de bronce, se han jugado 9 partidos. La pasada campaña el Decano se empató a dos, tras ponerse por delante en el marcador con goles de Núñez y Ale Zambrano. La única a derrota del Decano en Huelva ante la Balona data de la temporada 1990/1991, cuando un gol de Miguel Ángel noqueó al equipo por aquel entonces entrenado por Isabelo, en el viejo estadio Municipal.

Por último destacar que el partido será dirigido por el colegiado canario Raúl Martín González Francés. Natural de Las Palmas, esta es su tercera temporada como árbitro de Segunda B. Ya la pasada temporada dirigió un Recreativo-Betis B, con empate a cero como resultado final.

Licencia Creative Commons