Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Creo que el partido se va a jugar mucho en las áreas”

Entrada leída 425 veces.

El técnico del Decano habló en rueda de prensa, destacando que “para el Mancha Real es un plus de motivación el cambio y de técnico y los jugadores menos habituales estarán más metidos”. De Bodipo también dijo que “a partir de hoy le deseo lo mejor, pero quiero que para este partido pinche”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, tiene muy estudiado al Mancha Real y tiene una idea bastante formada acerca del tipo de partido que puede jugar en tierras jiennenses. Al respecto ha explicado en rueda de prensa el entrenador onubense que “el partido está condicionado por el campo, de césped artificial, y que es estrecho. Creo que el partido se va a jugar mucho en las áreas“. No obstante, ha apuntado que “no es una excusa y nos tendremos que adaptar a las circunstancias y que pase lo que tenga que pasar. Nuestra intención, como cada domingo, es ir a por el partido y los tres puntos“.

Pavon2

Pavón ha indicado que no han cambiado sus entrenamientos por la superficie diferente en la que van a jugar y ha subrayado que este aspecto “no va a influir en nuestra forma de jugar“. De lo que ha visto del rival ha detallado que “en su casa generan juego y tienen hombres de calidad. Tanto en la iniciación como en la creación intentan tener posesiones largas y es un equipo que en llegadas genera muchas ocasiones de gol. Tiene ‘dribling’ y acciones a balón parado. Es un equipo trabajado y mete muchos goles, pero también ha recibido muchos“. En el plantel rival ha destacado a Airam, futbolista del centro del campo con “mucha llegada y pegada“.

No obstante, con respecto a lo que ha estudiado del rival hay una cambio importante y es que tiene nuevo entrenador, el exjugador albiazul Rodolfo Bodipo. “Para ellos es un plus de motivación el cambio y de técnico y los jugadores menos habituales estarán más metidos“. Asimismo ha apuntado que el pueblo ha movilizado a su gente para este importante encuentro a nueve jornadas para el final de la liga.

Esta semana no he hablado con él, pero tengo una buena amistad. Fue compañero mío en el equipo y ya en el cuerpo técnico del primer equipo hizo prácticas con nosotros. A partir de hoy le deseo lo mejor, pero quiero que para este partido pinche“, ha añadido Pavón sobre Bodipo.

En cuanto a la situación de la plantilla, este informó que “estamos pendientes de ver como están Miguelito y Antonio mañana. Miguelito viene arrastrando problemas en la rodilla que ya tuvo años atrás y Antonio la semanada pasada acabó con molestias y bastante fastidiado. Ha estado toda la semana con tratamiento y hoy ha entenado con el grupo. Los dos son jugadores que se cuidan bastante, son grandes profesionales y tienen muchas ganas de jugar.En el caso de Miguel, tiene un extra de motivación porque jugó en el rival, y Antonio están en un buen momento por racha de goles y juego. Ambos tienen hambre y ganas de ayudar al equipo“.

Del resto de tocados ha dicho de Pape que “se ha incorporado al grupo estos días y ha entrenado bien y veremos mañana cómo está, como Sedeño y Fran Machado, tenemos a varios que salen de lesiones y veremos la convocatoria, pero es positivo que tenemos a la mayoría de los hombres disponibles“.

Licencia Creative Commons