Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hasta hace 15 días no tuvimos el control absoluto del club”

Entrada leída 469 veces.

Pepe Fernández, concejal del Ayuntamiento y presidente de Huelva Deporte, explicó que pronto será convocada una nueva Junta de Accionistas, en la que se ratificará la configuración del nuevo consejo de administración y además se dará validez a la reformulación de las cuentas que están siendo auditadas.

El concejal del Ayuntamiento y presidente de Huelva Deporte, Pepe Fernández, analizó la realidad del club en su paso por la tertulia del diario Huelva Información. Así, recordó que “los tiempos administrativos y en la política son muy diferentes a los deportivos porque cada paso que damos requiere de unos procedimientos que ralentizan y hay que garantizar que cada paso se da en firme“.

Quiso dejar claro que “el Recre no va a caer, eso lo debemos tener muy claro todos. También hay que saber que es algo nuevo y cada paso que se da es inédito, por eso nos encontramos con muchas precauciones de todos los interlocutores como el Registro que tardó casi dos meses en abrir la hoja del club por la cantidad de documentación necesaria. La hoja de ruta es muy clara, pero lo que no podemos es pregonarla con un megáfono porque además sabemos que hay un francotirador esperándonos por si damos un paso en falso“.

En cuanto a una fecha para que haya ‘fumata blanca’, Fernández explicó que “el Ayuntamiento esperaba haber tenido una solución para el mes de febrero, aunque se encontró con más dificultades de las esperadas y por ejemplo hasta hace 15 días como titular de las cuentas seguía apareciendo Pablo Comas, aunque desde octubre ya no era consejero ni tenía ninguna relación con el club. Es por ello que muchos pasos no se han podido dar antes y esperamos no tener que llegar a junio y que la solución al tema de Hacienda, que es lo fundamental para desbloquearlo todo, pueda estar pronto. Garantizo a los recreativistas que no volveremos a vivir un 30 de junio como el del año pasado, que fue uno de los peores días de mi vida“.

También dijo que “es falso alimentar debates sobre compradores porque es imposible vender el club a nadie sin el pliego de condiciones, en el que estamos avanzando mucho, y hasta hace 15 días no tuvimos el control absoluto del club. He ido más veces a Madrid en los últimos meses que en toda mi vida. En breve se convocará una nueva junta para ratificar los movimientos y dar validez a la reformulación de las cuentas necesarias. Y mientras se resuelve todo, estamos en manos de gente profesional y de fútbol que sabe lo que hace como Carlos Hita y Manolo Zambrano“.

Licencia Creative Commons