Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Trabajo a destajo para la mejora en las instalaciones

Entrada leída 1190 veces.

La instalación de una nueva caldera, su impermeabilización en el techo y la colocación de redes por todo el recinto, parte del trabajo realizado para una Ciudad Deportiva necesitada. Los campos de hierba natural ya presentan mejor estado y se ha pedido presupuesto para la reparación de los campos de césped artificial.

Todo el mundo conoce la situación en el Recreativo de Huelva y la imposibilidad de disponer de liquidez para acometer reparaciones en sus instalaciones, muy necesitadas de ello. Aún así eso no ha restado un ápice en el trabajo del consejo de administración y los responsables del mantenimiento de las instalaciones del club, incluyéndose los campos de la Ciudad Deportiva y el estadio.

A pesar de todas las limitaciones ya consabidas, se ha ido realizando un trabajo constante para preservar la mejora en el campo del estadio Nuevo Colombino y para recuperar, poco a poco, los dos de hierba natural de la Ciudad Deportiva. Hemos podido saber que tras realizárseles las correspondientes aplicaciones, estos presentan un aspecto mucho mejor. Asimismo, se ha pedido presupuesto para poder arreglar los campos de césped natural, cuyos tapetes están completamente levantados y provoca problemas en los partidos e incluso lesione en los muchos chicos que disputan partidos.

En ese aspecto desde el club se está trabajando de forma regular, empezando desde Manolo Zambrano y Manolo Toledano, y pasando por la inestimable labor de los responsables de mantenimiento y jardinería, como también la ayuda voluntaria de Juan y Raúl Cumbreras.

Asimismo, en estos días se ha procedido a la instalación de una nueva caldera para el primer equipo. Para que no corriera ningún riesgo, en cuanto a posibles filtraciones de agua (un problema que originó que la anterior se estropeara), se ha recurrido a la impermeabilización del techo donde se encuentra dicha caldera. Un trabajo a coste cero para el club, gracias al a colaboración de la empresa de impermeabilizaciones ‘Fernández Bermúdez’.

Lo último en realizarse ha sido la colocación de las redes que rodean los campos de la Ciudad Deportiva y que han ido cayéndose en estas últimas temporada. Tras la búsqueda de una empresa colaboradora, la ayuda de J. Zarrias con su camión con grúa y cesta ha permitido que se inicie la colocación de las redes. Un trabajo que tardará entre dos y tres días más, y que no tendrá ningún coste para el club gracias a la gentileza y recreativismo de dicha empresa.

Licencia Creative Commons