Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Al asalto de la tranquilidad con una victoria necesaria

Artículo leído 582 veces.

El Decano se enfrenta esta domingo 18 con el UCAM Murcia en la Condomina, en un partido que comenzará a las 17:30 horas y podrá ser seguido en Teleonuba y La 7TV. El UCAM ha perdido opciones de pelear por el ascenso tras sumar cuatro partidos ganar. César Negredo recupera a Núñez y Traoré en la convocatoria.

El Recreativo de Huelva buscará resarcirse este domingo de la imagen y la derrota ante el Melilla. Los albiazules se miden ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el UCAM Murcia, que en la actualidad atraviesa por una racha negativa de resultados, lo que le obliga a encarar el partido ante los recreativistas con la necesidad de sumar para seguir optando a una de las cuatro posiciones que dan derecho a jugar los ‘play off’ de ascenso. Por su parte, los de César Negredo se juegan algo más que tres puntos. Una derrota podría meter a los onubenses de forma definitiva en la zona complicada de la clasificación. Una plantilla que a priori estaba diseñada para pelear por arriba se encuentra abajo y en problemas. Difícil situación con la que lidiar. Decepción en la afición y poca implicación de una plantilla que puede debe dar mucho más de lo que está ofreciendo.

* Estadísticas cortesía de soccerstats.com.

Así llega el rival.

El UCAM Murcia, como recién descendido, es uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la Segunda División A. Pero la temporada no está siendo lo esperada, dada su irregularidad. En un caso similar al Decano, ha sido el técnico de la casa Luis Casas el que acaba de hacerse con las riendas del equipo tras el cese de Lluis Planagumá y recientemente de José Miguel Campos. De hecho sólo han sumado una victoria en las últimas nueve jornadas, lo que ha colocado al equipo murciando en la sexta posición, a 10 puntos del primer y segundo clasificado

Con una plantilla remozada, el UCAM Murcia apostó este verano por un técnico con proyección como Lluís Pagamunà, ex de canteras como las del Villarreal, Espanyol y Granada. La apuesta no salió bien y fue sustituido por José Miguel Campos, recientemente despedido tras sumar cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Con Luis Casas, el UCAM ha sumado dos empates, ante la Balona y el Écija.

En su plantilla disponen de jugadores contrastados para la categoría como Germán, Góngora, Kitoko, Jony Níguez o su máximo goleador, Marc Fernández, además de los recientes fichajes Cristian Bustos, Gerard Oliva, Abel Gómez, Manuel Onwu y Fran Grima. A destacar los lesionados Germán y Góngora, el primero se recupera de una fractura de tibia y peroné y el segundo de una pubalgia. Tampoco estará Fran Pérez, sancionado con un partido por ciclo de amonestaciones.

Así llega el Decano.

César Negredo recupera a Núñez y Traoré, que suplen a Mario Marín y David Segura en la convocatoria. La lista de jugadores citados es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado, Iván Malón, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Jonathan Vila, Traoré, Toni Segura, Lazo, Núñez, Iván Agudo, Natalio, Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Posibles alineaciones:

UCAM Murcia Club de Fútbol: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Vivi, Dani Pérez, Fran Grima, Cristian Bustos, Julen Colinas, Kitoko, Gerard Oliva, Marc Fernández y Urko Arroyo

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Jonathan Vila, Lazo, Traoré, Gorka Santamaría, Ale Zambrano e Iván Agudo.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado castellonense Miguel Bosch Doménech. Natural de Benicarló, no ha dirigido ningún partido al Decano en sus ocho temporadas como colegiado de la Segunda División B.

Licencia Creative Commons