Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Para estar en la posición en la que estamos, hemos hecho cosas bien»

Abel Gómez en la imagen (Manu López).

Abel Gómez explicó en rueda de prensa que «el equipo ha demostrado a nivel defensivo, está muy bien, como el día de El Ejido, con diez jugadores y ese punto de solidez lo tenemos que seguir manteniendo, y mejorar en ataque».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció este viernes en rueda de prensa, donde habló primeramente del partido ante el Recreativo Granada, que acabó con victoria albiazul por 1-0.

El técnico no pudo dar su valoración tras ese encuentro, al estar sancionado. No dudó en decir que «el partido no me gustó, pero era primordial sacar el partido adelante. Hubo muchas fases de juego en el que no estuvimos bien, con muchas pérdidas después de robar. Es cierto que ellos tuvieron control del balón, pero el control del partido lo tuvimos nosotros porque el equipo, en fases en los que no tuvo el balón, defendió bien. El equipo ha demostrado a nivel defensivo está muy bien, como el día de El Ejido, con diez jugadores y ese punto de solidez lo tenemos que seguir manteniendo, y mejorar en ataque».

Del próximo encuentro de liga ante el Cartagena B, comentó que «hubiera estado bien el poder jugar en el Cartagonova, un campo muy bonito, pero el filial ya lleva un tiempo jugando en La Manga. Un campo muy diferente y nada, a prepararlo de la mejor manera para hacerlo lo mejor posible».

En cuanto al rival, dijo que «como todo filial es un equipo con juventud, pero tampoco exento de experiencia. Javi Fernández lleva ya muchas temporadas en Segunda B y Luis Castillo también. Tienen jugadores curtidos a pesar de su edad y sin duda es un equipo bastante sólido en defensa y con mucha calidad del centro del campo en adelante, y con dinamismo. Conozco a Pepe, su entrenador y trabajan muy bien. Nos vamos a enfrentar a un rival que en su campo está poniendo bastantes dificultades al resto de equipos».

De sus jugadores comentó que «están trabajando bien, con ánimo y alegría. Muchas veces hablamos de la confianza, pero hay que demostrarlo el domingo. De nada sirve decirlo y que luego llegue el domingo y no nos salga un buen partido. Nos tiene que servir para seguir trabajando y saber que para las dificultades que hay en este tramo final, hemos conseguido una victoria que es muy importante, ya vemos lo que les cuesta ganar a los rivales y eso hará que el equipo vaya a más, y se dé un paso adelante».

Un calendario exigente

Abel quiso recordar que «si llevamos 44 puntos y llevamos tanto tiempo en segunda posición, algo habremos hecho bien. Muchas veces solo vemos aspectos negativos o que hay que mejorar, y nos centramos solo en equipo con balón y no lo otro. El equipo, para estar en la posición en la que está hoy, también ha hecho muchas cosas bien. Y eso es lo que hay que ir reforzando y que, en los nueve partidos que quedan, sumar el máximo número de puntos posible».

Por último, habló del calendario de partidos que les queda, asegurando que «hemos pasado un calendario muy complicado en un momento de altas y bajas, y de necesidades. Ahora nos queda un calendario que a priori contra equipos que se van a estar jugando cosas importantes por abajo y cuando un equipo está necesitado, es jodido y verte en esa situación no es fácil. Tenemos que afrontar los partidos con la máxima concentración y ambición. Enfrente vamos a tener rivales que también se van a jugar mucho y que van a ir a muerte».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.