Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Dos meses y medio para encontrarle una solución al Recreativo

Entrada leída 1512 veces.

Aseguran que el Pliego de Condiciones ya estaría redactado, a falta de llevarlo a la Mesa de Contratación y que el acuerdo con Hacienda estaría cercano. En caso de que no se produzca una venta, el Ayuntamiento tendría que afrontar el pago de casi 1,4 millones de euros, entre deudas a la RFEF, a los futbolistas y la plantilla de trabajadores, con los que se prometieron a pagarles en el caso de que el club no fuera vendido.

El reloj corre en contra de los intereses del Recreativo de Huelva y su máximo propietario, el Ayuntamiento de Huelva. A pesar de la tranquilidad que se transmite en el consejo de administración, en cuanto a los pasos que se están dando de cara a conseguir la estabilidad del club, bien es cierto que quedan ya pocas semanas para que finalice la competición deportivo y de momento nadie sabe, por boca de los protagonistas, que tipo de plan o negociación se está culminando tanto con Hacienda, como también con el proceso de venta de las acciones del Recreativo de Huelva.

PalcoRecre2

De momento hay en el horizonte una nueva Junta de Accionistas, que como informó el consejero y gerente de Huelva Deporte, Carlos Hita, servirá para cerrar el justiprecio, la apertura de la hoja registral en su totalidad y por ende el expediente de expropiación del club. Pasos que pueden ser nimios, pero que desde el club aseguran que son claves para lo que estaría por venir.

No son pocas las voces las que aseguran que el Ayuntamiento tiene pensado mantenerse al frente del club y que las negociaciones, al margen de con Hacienda, estaría en la búsqueda de un grupo o mecenas que pudiera afrontar el cuantioso pago que exige la Agencia Estatal Tributaria para cerrar el convenio singular.

A destacar a este respecto que el periodista del diario Marca, José Carlos Galván, explicó este lunes en la tertulia de Onda Cero Huelva que el acuerdo con Hacienda está cercano y que le aseguraron que podría coincidir con la Semana Santa, por lo que en los próximos días podrían darse buenas noticias.

Asimismo, Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva, confirmó en el espacio que dirige diariamente que el Pliego de Condiciones está redactado que estaría a falta de llevarse a la Mesa de Contratación.

¿Pero que sería lo que impide que sea público? Las declaraciones realizadas recientemente por miembros del club indican que las negociaciones con Hacienda no deben impedir que el proceso de venta del club siga su curso. Así las cosas, se estaría esperando la celebración de la Junta de Accionistas como fecha tope de cara a lanzarse el Pliego de Condiciones.

Casi millón y medio de euros para poder competir la próxima temporada.

Por otro lado, en Onda Cero Huelva también se ha destacado que hará falta en torno a los 1,4 millones de euros para poder inscribir al equipo la próxima temporada. Unos 700.000 de lo que se le adeuda a la RFEF y absorbió la FAF, como también las cantidades que le pagaron a Oltra. Asimismo, con los trabajadores no deportivos se llegó a un acuerdo en su momento, que obligaba tanto al club como al Ayuntamiento a afrontar el pago de lo que se les adeuda, en su totalidad (unos 350.000 euros), en el caso de que no se concretara la venta del club ante de que finalice la temporada (entre los meses de mayo y junio).

Licencia Creative Commons