Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Aseguran que los embargos en el club impiden los pagos a la cantera

Artículo leído 467 veces.

Óscar Carazo también dejó claro que en el club prima “la formación” por encima del resultado. “Hay que trabajar para la formación del jugador. Si tu formas el jugador, yo creo que tiene que estar por encima del resultado”, aseguró con respecto a que el filial pueda descender de categoría.

Los responsables del club decano tienen claro el ‘proyecto de cantera’ que quieren. En una temporada enormemente complicada por todo lo que rodea al club, pero no falta de trabajo y constancia en todo los equipos, el director deportivo del Recreativo, Óscar Carazo, recalcó que busca para el futuro más inmediato. En declaraciones a huelvafm habló de la situación del filial, cerca del posible descenso de categoría.

Cuando estamos hablando de un filial, al final los filiales tienen muchos altos y bajos. En Algeciras, ante un rival que se juega el ascenso, se hizo un buen partido. Pero bueno, también es verdad que tenemos que pensar una cosa.. Lo importante, dentro de una cantera, es la formación de jugadores. Al final de la temporada se tendrá que ver y evaluar, y ver cuántos jugadores nos valen. A lo mejor se ha descendido, pero si al final has hecho una formación para que esos jugadores puedan subir y contar con ellos para el primer equipo, pues entonces.. Al final o es el resultado o es la formación“, sentenció.

Para el madrileño, acostumbrado a trabajar en cantera tras su paso por el Real Madrid, la meta de la cantera del Recreativo de Huelva debe ser “la formación por encima de todo. Hay que trabajar para la formación del jugador. Si tu formas el jugador, yo creo que tiene que estar por encima del resultado. Si el filial está en Tercera, facilitará esa formación. Yo es lo que valoro, la formación. Si por ejemplo tenemos un buen Infantil A, en el que han pasado 14 futbolistas al Cadete B.. Pues eso es un buen trabajo. Con independencia de si se ha podido quedar sexto o séptimo“.

Carazo quita dramatismo a un posible descenso del Atlético Onubense, ya que considera que se puede hacer un buen trabajo, con independencia de la categoría en la que se milite. “Al final el jugador lo que tiene que formarse es en el día a día, no solo en la competición. Ahí tenemos el ejemplo del Barcelona, que con su filial en Tercera llegaron Pedro y Busquets. O la del Madrid, con el filial en Segunda B. Ahora el Castilla está en Segunda B y el Barça en Segunda A. ¿Cuántos jugadores del Castilla, estando en Segunda B, están jugando en Primera o cuanto jugadores del Barça B, estando en Segunda A, juegan con el primer equipo? Es lo que digo, la formación es el día a día“.

Los embargos que sufre el club impiden que la cantera pueda estabilizarse en lo económico.

Por otro lado abordó la realidad económica del club y de los impedimentos que sufre la entidad para poder realizar pagos a empleados y canteranos. De ello comentó Carazo que “cuando entré en el club, creo que debe haber buen ambiente a su alrededor y es obvio que en el centro de todo está lo económico. Es verdad que te transmiten ciertas dudas y ciertas situaciones. Hay que dejar claro que la gestión del club, en el día a día, es muy complicada. Cuando tienes ese levantamiento del embargo de Hacienda, cuentas con unas cantidades que van estimadas a ciertas partidas, pero cuando vienes unas diligencias de embargo y llaman a tu puerta.. Son un embargo tras otro, por lo que se tiene que pagar esas situaciones ya que lo dice la ley. Entonces, cuando hablamos que la cantera está sin cobrar, una situación jodida, no es porque no se quiera sino porque estamos en una situación en el día a día que hay que afrontar como estamos afrontando“.

Licencia Creative Commons