Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido el peor año en toda mi carrera»

Chendo denunció que «mis rodillas a día de hoy están mejor que antes de la lesión. Rodolfo ha hecho un trabajo increíble. Pero el problema ha sido mental por aguantar muchas cosas. Me he quedado con las ganas de decir muchas cosas, pero no le quiero dar más vueltas».

Chendo Alarcón se encuentra en estos momentos sin equipo. El ariete exalbiazul hizo balance de la temporada, reconociendo en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, que «siendo claros, ha sido mi peor año a nivel individual en toda mi carrera. Es una pena porque vine con mucha ilusión, con muchas ganas de ser importante y de hacer un año bonito, y sobre todo de disfrutar, que ha sido lo que no he hecho. Desde enero hasta hoy lo he pasado muy mal, ha sido muy difícil para mí el día a día. Pero estoy feliz porque se consiguió el objetivo, que fue para lo que venimos. Pero soy realista y entiendo que ha sido un año muy malo en lo individual, y no estoy para nada contento. Desde enero hasta final de liga lo he pasado francamente mal».

Para Chendo el problema no ha estado en sus lesiones de rodilla, ya que «más que por mi estado físico, ha sido un año horrible por mi estado mental. Empiezo lesionado, porque todo empezó en el último partido de pretemporada. Pero seguí jugando, tomando antiinflamatorios para que me ocultara el dolor y entrenaba como podía. Hasta que llegué a un momento en el que no podía más. Era evidente que tenía el menisco roto y tenía que parar. Pero una vez me recuperé, hubo circunstancias que hicieron que todo fuera a peor. Es por eso que el problema que he tenido, al 100%, es un tema mental. De hecho mis rodillas ahora están perfectas. Desde que me infiltraron no he vuelto a tener ningún tipo de dolor, pero han sido otras las cosas las que han complicado todo. He tenido que aguantar muchos entrenamientos, incluso partidos, donde decían que me dolían las rodillas. Han sido muchas cosas y es muy complicado volver a darle vueltas… Ha sido un cúmulo de todo. He tenido la oportunidad de jugar y de demostrar, pero cuando mentalmente no estás bien es difícil salir de esa situación. Pero desde enero hasta final de temporada, me ha sido muy difícil. El final de la liga no sé como he podido terminar, pero ha sido muy duro. Ha sido un año de mucho desgaste mental».

«Yo he vivido este año que jamás pensé que me podría pasar y prefiero morderme la lengua. No niego que a lo mejor se me ha dado la oportunidad y no he sabido aprovecharla, pero detrás hay muchas cosas. Mucha gente no lo sabe, pero han habido partidos que han terminado y me he ido a casa llorando. Y como he dicho antes, mis rodillas a día de hoy están mejor que antes de la lesión. Rodolfo ha hecho un trabajo increíble. Pero el problema ha sido mental por aguantar muchas cosas. Me he quedado con las ganas de decir muchas cosas, pero no le quiero dar más vueltas».

En cuanto a su futuro, reconoció que «yo quiero seguir. Aunque ha sido un año muy malo para mí, creo que puedo ser muy importante para el equipo y aportar mucho la próxima temporada. Pero entiendo que ha sido un año malo y en el Recre hay que valorar muchas cosas. Desde que terminé no he hablado con nadie y espero que pronto, tenga esa reunión con Dani Alejo. Cuanto antes sepa mi futuro, mejor. Soy realista y sé que el fútbol no tiene memoria, pero hay opciones porque el club sabe lo que ha pasado. Espero hablar pronto con Dani y ver que pasa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.