Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que asumir que no hemos estado a la altura de la categoría»

Jaime Díaz lamentó el descenso del equipo, destacando que «para el club es un palo tremendo, pero estoy convencido de que el club volverá la próxima temporada a hacer un proyecto serio, fuerte e ilusionante para volver a esta categoría lo más rápido posible».

Consumado el descenso de categoría, en el Atlético Onubense toca pensar en el futuro más inmediato de cara a conocer el proyecto que estará obligado la próxima campaña al ascenso directo en la Primera Andaluza. Su técnico, Jaime Díaz, explicó en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ que «al final era algo más o menos esperado viendo los resultados que hemos tenido en las últimas jornadas, pero siempre es doloroso que pasen estas cosas y más en un club con la repercusión que tiene el Recre. Después del año que estamos teniendo, se consumó el descenso y nada, muy tristes por ello».

El técnico rosaleño hizo balance de la temporada, comentando que «llevamos trabajando mucho tiempo, prácticamente un año desde que hicimos la captación de futbolistas y los resultados no han sido los mejores. Es verdad que empezamos muy bien la segunda vuelta y nos enganchamos a la posibilidad de poder salir de ahí abajo, pero luego se han dado resultados malos, con muchas cosas que han estado en contra del equipo como lesiones, sanciones, momentos que no hemos estado bien y nada, al final se consumó. Ahora lo que nos queda es gestionar un mes de competición en el que no te juegas nada, pero en el que seguiremos intentando defender el escudo del Recreativo. Aunque muchos piensen que no, pero estamos matándonos a trabajar para intentar que los chavales sigan aprendiendo de estas situaciones. El fútbol no es siempre la cara buena de poder ganar y demás, también hay que saber sufrir y estar en los momentos malos para cuando resurja la historia, estar preparados y que los chavales sean mucho más fuertes de cara al futuro. Ese va a ser nuestro cometido, dignificar el escudo de aquí hasta el final y luchar, que lo estamos haciendo».

«Es verdad que para el club es un palo tremendo el descenso, pero estoy convencido de que el club volverá la próxima temporada a hacer un proyecto serio, fuerte e ilusionante para volver a esta categoría lo más rápido posible».

Jaime lamentó también que «hay que asumir que no hemos estado a la altura de la categoría. No hemos estado bien y nada, hay que seguir trabajando hasta el final de la competición y dignificarla todo lo que podamos. Cuando se termine habrá que empezar a valorarla todo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.