Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aconsejan que lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso con Eurosamop

Artículo leído 1310 veces.

El primer edil, Gabriel Cruz, recomienda a Zephir Homes llegar a un entendimiento amistoso con Eurosamop. Descarta que se pueda impugnar el famoso contrato porque “si tenemos una dificultad con el tema de resolución de la gestión del Recreativo de Huelva. Y nos metemos en un pleito, ¿qué nos vamos a llevar cuatro años discutiendo si el contrato si, o si el contrato no?”

Lo mejor para el Recreativo es evitar los problemas añadidos. Es la premisa que manejan en el Ayuntamiento de Huelva, como destacó el propio alcalde, Gabriel Cruz. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ argumentó porque no van a impugnar el contrato que firmó el Recreativo de Huelva con Eurosamop, por mucho que se demande desde Zephir Homes para la firma.

Yo creo que es un asunto que no se ha entendido. En nuestra opinión y la de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, estaba muy poco trabajado y estudiado desde el punto de vista jurídico. Es un tema complejo. Una cosa es que el Recreativo de Huelva sea una sociedad mixta, que se enmarca para ciertas cosas dentro del sector público y otra muy diferente son las cuestiones procedimentales, el carácter que puede tener.. Son cuestiones técnico-jurídicas, ya que el Ayuntamiento no puede ser tercero en un contrato porque es el propietario. Entonces, ¿qué régimen se aplica? Seguramente el derecho de sociedades. Pero las acciones del derecho de sociedades tienen unos plazos de prescripción, que seguramente no se han cumplido“.

Además añadió que “cuestión práctica que entiende todo el mundo, yo prefiero un acuerdo entre completos. Es decir, ¿un pleito para qué? Imagina que tenemos una dificultad con el tema de resolución de la gestión del Recreativo de Huelva. Y nos metemos en un pleito, ¿qué nos vamos a llevar cuatro años discutiendo si el contrato si, o si el contrato no? Igual se pueden imponer medidas cautelares o es mejor llegar a un acuerdo cuando Eurosamop ha lanzado un comunicado oficial diciendo que lo que quiere es llegar a una solución amistosa, y que en el supuesto que se tengan que ir lo único que piden es recuperar lo que han puesto. Hombre, yo apuesto por el entendimiento y por la negociación porque es mucho más rápido y es más eficaz“.

Licencia Creative Commons