Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Días decisivos para que la venta del Recreativo sea una realidad

Artículo leído 1237 veces.

Aseguran que representantes de la mercantil Zephir Homes mantendrán este lunes una reunión clave para que sea el consistorio el que medie con Eurosamop. También quieren garantías con respecto a los 500.000 euros anuales en forma de patrocinio municipal y que se resuelva un nuevo escollo, un embargo pendiente de 840.000 euros con la Seguridad Social que está sobre la mesa tras la adjudicación.

Hasta este sábado 23. Ese es el plazo que dispone la mercantil Zephir Homes para la firma de las escrituras y pase a ser el nuevo propietario del Recreativo de Huelva. Mientras tanto, son varios asuntos los que marcan las negociaciones, ya que el grupo que encabeza Francisco Mendoza no está dispuesto a dar el paso hasta tener garantías sobre varios aspectos.

El Ayuntamiento, intermediario en las negociaciones con Eurosamop: Según publica diariodehuelva.es, representantes de Zephir Homes y el Ayuntamiento de Huelva “se han citado este lunes para mantener una reunión clave para el futuro del Decano. En el cónclave, Reyes y Mendoza insistirán en su negativa a aceptar la cláusula de rescisión del contrato de gestión de Eurosamop y propondrán al alcalde Gabriel Cruz que sea el propio Consistorio, como propietario aún del Recre, quien intermedie con la empresa de Juanma López. Si Eurosamop respeta los términos expresados en su comunicado, sólo habría que negociar los plazos de pago, pues la cantidad total a abonar por parte del club se colocaría en torno a los 1,5 millones de euros, que es el valor de los préstamos concedidos al Recreativo por Juanma López y sus socios desde el verano pasado“.

Garantía con respecto al patrocinio municipal: Sobre la mesa está también el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva por 500.000 euros anuales. Publica el diario Huelva Información que “existe un compromiso de cubrir la deuda con la Federación Andaluza (603.000 euros) con esa aportación, pero el Recre reconoce que todavía no lo ha ingresado ya que el embargo que bloqueó sus cuentas hasta hace poco más de tres meses lo impidió y Zephir reclama que se le garantice el pago para no sumar esos 603.000 a su aportación inicial. Solicita además que el contrato tenga continuidad como aportación municipal mediante patrocinio en su proyecto“.

Nuevos embargos: Siguen sucediéndose las sorpresas que complican la venta. El diario Huelva Información también ha desvelado que “en los últimos días el Recre recibió la notificación de un nuevo embargo de la Seguridad Social de la etapa de Pablo Comas por 840.000 que Zephir Homes pide que quede resuelto antes de tomar el control. Aún así, el caso está en vías de resolución, la documentación preparada y que el próximo lunes se solicitará el aplazamiento para el pago fraccionado que evitará tener que afrontarlo de forma total e inmediata para no ahogar la tesorería albiazul“.

Licencia Creative Commons