Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ya presume de nuevo entrenador

Alberto Monteagudo compareció ante los medios en su presentación oficial. Se mostró ilusionado y concienciado del proyecto que echará a andar en el día de mañana. «Tengo dos años para hacer las cosas bien e intentar ascender al equipo», aseguró

Alberto Monteagudo ya posa con la albiazul. El nuevo entrenador del Decano compareció ante los medios en su segunda etapa en el club, tras las dos campañas en las que militó como jugador. El manchego mostró su alegría y satisfacción al reseñar que «es un orgullo volver a Huelva y volver a la que he considerado mi casa. Es verdad que a veces los futbolistas relacionamos las situaciones con lo que pasa a nivel deportivo. Evidentemente el recuerdo es inmejorable con ese ascenso y siempre he recordado al Recre con ese cariño y esas ganas de volver. Ha sido ahora como entrenador y vengo con una ilusión tremenda de hacer las cosas bien y de intentar ilusionar a la gente, no solo ganando partidos que al final es lo que importa, sino tratando también de hacer buen fútbol y que la gente se identifique con nuestro equipo. No es fácil, evidentemente, ya que tenemos que construir un equipo nuevo, pero esa es la ilusión y las ganas que tenemos. Ojalá consigamos hacer una gran temporada«.

Con respecto a la plantilla que se pueda armar para la temporada, se mostró tranquilo y esperanzado porque «se juntan muchas cosas. Primero, conocer el mercado y otra utilizar los posibles contactos que puedan tener Manolo, Zamora o yo para intentar traer futbolistas con algo menos de dinero. En el fútbol actual el dinero es muy importante, pero yo creo que el Recreativo tiene un plus que es muy difícil de tener. Me refiero a su afición, a su historia.. Quién vino aquí a ver los ‘play-off’ ve que es un club diferente. La de gente que se metió aquí o cuando el club estuvo en momentos muy delicados, que la gente se echó a la calle. Yo creo que eso no se puede inventar, se tiene o no se tiene. No hay muchos clubes que tengan esto y esta ciudad lo tiene. Por ahí tenemos que intentar buscar eso e intentar apretar lo máximo en el presupuesto y no fallar. Está claro que no es fácil, pero venimos con la ilusión de hacerlo bien y de ilusionarnos, y de intentar meternos arriba. Vamos con un traje de club de los grandes, pero económicamente no vamos con el traje del Córdoba o el Cartagena, por ejemplo, que están pagando un dinero que es increíble. No nos da miedo, creemos que podemos acertar con algo menos dinero que ellos«.

En cuanto al hecho de tener que armar de nuevo una plantilla desde cero, Monteagudo dejó claro que no le asusta. «Es algo que está bien porque al final haces la plantilla a tu manera, a nuestra manera, pero es verdad que es raro que un equipo que ha quedado campeón tenga que hacer un equipo nuevo. Pero esa es otra historia, cosas que pasaron el año pasado y no vamos a entrar mucho a profundizar, pero la lectura positiva será que haremos un equipo nuevo, a la manera que nosotros queremos. Eso llevará un tiempo. Yo vengo del Lugo, pero antes estuve en el Cartagena y lo que hicimos bien allí, al año siguiente lo mejoramos manteniendo la base y fuimos campeones. Ahora necesitaremos de un tiempo para conjuntar el equipo, son gente nueva y si acertamos en el equipo, que creo que es el momento más importante del año, creo que podremos hacer un equipo a imagen y semejanza de lo que queremos. Apostaremos por un fútbol ofensivo, evidentemente, ya que no entiendo otra cosa que no se atacar y ser dominador del balón, y jugar con mucha gente en campo contrario. Esa es mi idea, a ver si podemos firmar a gente para ello y ponerlo en práctica. El protagonismo del balón, es evidente que lo tenemos que tener. Pero no tener el balón por tenerlo, sino buscando la portería contraria y ser un equipo con transiciones rápidas, ser capaz de jugar bien y además atacar rápido. Una mezcla de una serie de cosas que creo que en otros equipos he conseguido y pienso que aquí lo vamos a conseguir«.

«Yo también estoy llamando al jugador, explicándoles el proyecto».

De la importancia de vestir la camiseta recreativista, el ex del Cartagena y Lugo comentó que «yo soy de los que cree en el romanticismo en el fútbol. Yo, que he sido jugador de fútbol, lo que quiero es jugar ante 10.000 o ir por la calle y que me conozcan. No voy a decir nombres, pero hay mucho sitios en que la gente no sabe ni quién eres y so y el entrenador de su ciudad. Aquí, antes de firmar entré en un restaurante y la gente ya sabía quién era. A mí me gusta sentirme profesional del fútbol, es una presión añadida.. Pero a mí me gusta. Ese cosquilleo de que la gente te puede decir cualquier cosa si has perdido o has ganado. Es lo que he vivido toda la vida, es lo que estoy acostumbrado a hacer y es lo que me gusta. Me gusta mucho más que estar tranquilo en una ciudad y que si ganas bien y si pierdes no pasa nada. Yo juego con esa presión y al jugador que le gusta eso está más cerca de venir a este proyecto. Al jugador que se le caiga encima jugar ante 11.000, pues no vendrá. Y luego está que yo también estoy llamando al jugador, explicándoles que yo he firmado dos años. El Recreativo tiene el problema que le ha hecho mucho daño los años atrás. Yo desde lejos leía que si el Recre se moría y tal. Al final la gente no se cree que aquí hay una sola vertiente, una sola dirección y ya no hay tres o cuatro. Esto va de verdad, esto no va a morir y va a intentar hacer las cosas bien. En los próximos años si tenemos un pelín de fortuna, van a ser buenos deportiva y económicamente«.

Preguntado por la dureza de la competición, Monteagudo dijo que «a mí me gusta este grupo IV porque no quería ver al Melilla ni en pintura. Entre el viento y el avión, llegabas allí y al final no sabías como te acababan ganando. Tampoco está el Ibiza, un club poderoso en lo económico. Están los manchegos, con el Villarrubia y el Villarrobledo, dos recién ascendidos y tendrán su ilusión. Creo que va a ser una liga complicada, con equipos como el Córdoba, el Cartagena, el Marbella y el San Fernando, que han puesto dinero. El Badajoz está pagando también grandes cantidades, pero luego vas a campos como los de la Balona, y es difícil. Es una categoría en la que el Recre tiene que ponerse el traje del Colombino, pero luego cuando vas fuera hay que ponerse otro tipo de traje según el campo y meter la piernas en todos lados. Esto es Segunda B.. A mi me gusta tener la pelota, pero sin balón hay que morder. Hay que morder porque la experiencia me ha dicho que sin balón hay que morder como el equipo más pequeño de la categoría«.

«Soy más de repetir cuando las cosas van bien que de rotar por rotar».

De sus gustos como entrenador, el manchego dejó claro que no es amante de las rotaciones. «Suelo repetir lo que funciona y no me gusta el rotar por rotar. Esta es una liga de domingo a domingo, aunque luego llegará la Copa y evidentemente me gusta tener a toda la plantilla viva, pero también me gusta que el futbolista sepa que si hace las cosas bien puede repetir. Las dos lecturas son buenas porque tienes a la plantilla metida. Pero yo como futbolista entendía que si un equipo hace las cosas bien, lo normal es que continúen. Soy más de repetir cuando las cosas van bien que de rotar por rotar«.

Cuestionado por los pocos partidos acumulados la pasada temporada por sus dos porteros, comentó que «Nauzet es un gran portero y no lo voy a descubrir. Ascendió con Osasuna jugando muchos partidos, jugó previa de Champions en Chipre y es cierto que no ha tenido un buen año en Las Palmas, pero cuando ha jugado tuvo la fortuna de lucirse en un equipo al que le llegaban mucho. Es un portero reconocible, juega con los pies y es muy valiente. Con un poco de fortuna, de trabajo y de la tranquilidad que le demos, es un portero que era inalcanzable para nosotros y si no llegamos a convencerlo, ya que Zamora y yo le conocemos, le aseguramos que este es un sitio tranquilo y en el que va a vivir bien, y disfrutar de nuevo del fútbol. Si no lo podríamos traer, ya que tiene un suelo que triplicaría lo que puede tener aquí. Espero que hayamos acertado y en cuanto a Álex, igual. Es un portero que estuvo peleando por un puesto con Marc el año pasado, un tipo querido en el vestuario y uno de los capitanes. Estamos muy bien cubiertos en esa demarcación«.

De la ausencia de Iván González por lesión dijo que «tenemos que cubrirnos. No podemos esperar porque Iván tiene una lesión de larga duración. Evidentemente es un tío importante, contamos con él cuando se recupere y Dios quiera que se recupere bien porque la lesión es complicada. Pero vamos a cubrirnos porque tenemos que tener tres centrales mayores y un sub23, más Iván. Está claro que no podemos pensar en algo que va a pasar de aquí a seis meses. La categoría es muy jodida y no podemos tener dudas en eso. Y luego cuando llegue el momento nos plantearemos lo que sea«.

«Queremos a un futbolista contrastado».

Del fichaje del ‘nueve’ declaró también que «queremos apostar por algo sobre seguro, queremos a un futbolista contrastado para ese puesto, de los grandes de la categoría. Evidentemente el tema económico no es fácil, pero el tema económico no es porque esté aquí mandando un mensaje de que no somos los más ricos. Yo no busco excusas, yo me he dado cuenta cuando he hablado con jugadores. Equipos de la categoría que no son Top a nivel de nombre, están pagando un pastón. Los equipos de Segunda B ha dado un cambio que no acabo de entender. Se está pagando unas cantidades que veo inasumibles para la categoría. Pero vamos a esperar, ya que el futbolista que hace 15 días te decía que estaba esperando ofertas de Segunda A, ya te pregunta que si le vamos hacer una oferta. Y hace 15 días ni nos escuchó. No vamos a esperar por ocho, por si por tres o cuatro si esperaremos hasta que aparezca el futbolista que queremos«.

De su equipo de trabajo comentó que «han venido siempre conmigo. Son gente como yo, con muchas ganas de trabajar. Juanlu es exfutbolista del Betis y del Albacete, con mucha experiencia y el preparador físico está muy preparado. Un tío muy joven, con un control total de todo lo que rodea al físico del jugador. Gente de ir para arriba y con mucha ilusión. Venimos de Lugo, del fútbol profesional, pero con 3.000 personas en la grada. Aquí si Dios quiere haremos más de 10.000 socios. Esto es otra película, esto es un club de de nivel Segunda A alto, en Segunda B por desgracia. Estamos encantados de estar aquí«.

También habló del objetivo que se marca con el equipo, destacando que «todos los equipos importantes quieren ascender. Yo hablo de ilusionar a la gente y sé que vengo a un club que ha quedado primero, los datos son los que son. Pero bueno, quedar primero es muy difícil en el fútbol. Yo fui primero con el Cartagena y tuvimos que ganar una cantidad de partidos, fuera y dentro.. Como le pasó al Recre que estuvo 22 partidos sin perder. Pero yo hablo de ilusionar a la gente y que se sienta identificada con el equipo. Que venga al Colombino y venga con esa sensación que tiene un aficionado que ve a su equipo , un equipo valiente y que intenta ir a ganar el partido. A partir de ahí los resultados van hacer que la gente esté más contenta o menos contenta. Pero nuestra idea es que se junten los resultados con el juego, y eso nos haga estar arriba. Ojalá podamos quedar primeros«.

Preguntado por la cantera y el papel que tendrá en el equipo, Monteagudo añadió que «van a venir chavales a la pretemporada. Algunos más que la pretemporada y luego su nivel lo dirá. Soy un enamorado de la cantera, pero que tiren para arriba. No me gusta llevar jugadores por quedar bien y que luego no debute. El que venga será porque tiene nivel y puede competir con los compañeros«.

«La sensación que tengo es que todos vamos de verdad y que va a ser un proyecto con la idea de mejorar, tengo dos años para hacer las cosas bien e intentar ascender al equipo. Esa es la idea, haciendo las cosas bien. Creo que se va a pagar y se va a estar al día«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.