Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esperamos que se cumplan las expectativas”

Entrada leída 670 veces.

“El equipo me gusta mucho, pero al ser tan nuevo necesitaremos tiempo y prudencia porque nos puede costar empezar”, explicó el capitán del Decano, Antonio Núñez.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Antonio Núñez ha atendido este jueves a Onda Cero Huelva y ha incidido en la idea general de que esta campaña se espera que haya normalidad institucional en el Decano tras la llegada del grupo inversor Eurosamop. “Yo también noto ilusión viendo cada día por la calle a los aficionados y veo que esa ilusión también la tenemos los futbolistas y los trabajadores del club y creo que es una cosa normal viniendo de donde venimos. Hay un cambio palpable y algo en lo que basarse para tener esa ilusión y ver que han variado bastantes cosas. Veníamos deseando desde hace tiempo que se hablara de fútbol y que los problemas no fuesen siempre los mismos. En cualquier caso, y aunque aún quedan temas por solucionar porque había muchos, sí que se están empezando a arreglar“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El nuevo primer capitán del Decano recalcaba que “hay bastantes jugadores nuevos que han venido este verano y no conocen esos problemas de tiempo atrás y eso es también bueno para que se hable principalmente de fútbol en el vestuario. Cuanto antes se haga efectivo ese cambio y realmente se vea que la cosa va a ser diferente todo será mejor. Por ahora son expectativas y esperemos que se cumplan y eso también vendrá bien para la gente nueva porque todos se habrán informado lógicamente antes de venir y saben que aquí han pasado muchas cosas. Algunos me han llamado y les he explicado lo que se espera que pase, la situación tal y como está pero también como se espera que sea a la mayor brevedad posible. El que ha venido ha llegado sabiendo a lo que viene y también porque este club es atractivo y no es un club cualquiera. Y la gente de la secretaría técnica les habrá dicho también lo mismo sobre esos problemas que ha tenido el club“.

En cuanto al potencial del plantel albiazul para el presente ejercicio liguero, el madrileño recalcaba que “a mí el equipo me gusta mucho. Creo que como todo equipo nuevo le puede costar empezar, y eso lo he visto varias veces a lo largo de mi carrera, y además tenemos un arranque difícil, por lo que también hay que tener prudencia porque los grupos nuevos tienen que ir rodándose. El entrenador es nuevo y la mayoría de los jugadores que están siendo titulares también, así que necesitaremos tiempo, pero hay una plantilla muy completa y que puede hacer cosas bastante más bonitas que las que venimos haciendo en los últimos años. Es un equipo más compensado que el de la temporada pasada. También teníamos mucho talento y jóvenes que tenían mucho futuro, pero quizás había demasiada juventud y sólo éramos dos o tres veteranos en el campo, y eso siempre influye. Este año hay más gente veterana y en cuanto a calidad se han traído a jugadores que me están impresionando y que nos van a aportar mucho. Siempre suele faltarnos gol y esperemos que los que han llegado y los que ya estábamos puedan hacerlos“.

Por último, Núñez aseguraba que está físicamente a tope para jugar este fin de semana en Cartagena: “Es una lesión muy pesada y estoy contento con la recuperación porque en ningún momento tenía claro hasta donde se podía alargar. Cuando empecé a trabajar en el grupo temía que pudiese haber alguna recaída, pero sólo he tenido sobrecargas normales que te molestan un poco al trabajar a un ritmo menor al del resto del grupo. Pero los problemas de pubis ya están superados y en ese sentido estoy muy contento“.

Licencia Creative Commons