Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Huelva es la que tiene que hacerse cargo del problema con Hacienda”

Entrada leída 2789 veces.

Manolo Zambrano habló en ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que “Juanma López está muy metido en el proyecto, el Recre para él es un reto personal”. De de la situación de Pavón aclaró que “sabemos que cuando no cumplimos los compromisos adquiridos, no es la situación ideal para nadie, pero todo el mundo comprende que intentamos solucionar. Se van a solucionar cuanto antes y si no se soluciona, es un trabajador mas del club y estará aportando, ya tiene una gran visión de futbol. Se le encomendará tareas porque es muy válido”. En cuanto fichajes avanzó que se está trabajando en incorporar a un central zurdo que pueda ayudar en el lateral izquierdo.

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, intervino este jueves en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’. El dirigente albiazul explicó que “todos hemos vividos un par de años, deportiva y económicamente, que se pueden catalogar de miserables. Y tras esa incertidumbre que teníamos, parece que se está volviendo a tener ilusión y ganas de ver al equipo. Se palpa en la calla, con esa respuesta que está dando la afición en la campaña de abonados. A nivel nacional eso está causando sorpresa, pero no a nosotros porque los onubenses demuestran que se echan para adelante en los malos tiempos. Sin dunda tenemos mucha ilusión por delante“.

ZambranoRecre5

En cuanto al equipo dejó claro que “todos sabemos que tiene una semana o semana y pico de retraso en su preparación. Las pretemporadas son de seis o siete semanas y nosotros hemos tenido una cinco. De todas formas el equipo demuestra mucha competitividad, lo cual aumenta el rendimiento. Creo que se puede solapar esa falta de preparación con la ilusión y predisposición que demuestra esta plantilla. El equipo tiene que ir a mas y seguro que presentará cara en el primer partido ante un aspirante a estar arriba, que no olvidemos que ha hecho un gasto importante en fichajes“.

Asimismo añadió que “nosotros empezamos un proyecto nuevo, hemos cambiado el 60% de la plantilla. Sin duda se han hecho buenos fichajes, pero yo siempre digo que el terreno de juego es el que pone a todos en su sitio. Es el que no miente nunca“.

A nivel institucional recordó que “nosotros cuando entramos lo hicimos con muchas dificultades y pasamos un año muy malo. La gente que se ha quedado en el club, los trabajadores, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Creo que delegar es el quid de cualquier empresa, cualquiera que se precie de ser seria. Hay que saber delegar y acompañar al trabajador que está haciendo cosas. Por ejemplo yo mantengo un contacto diario con Manolo , y este al igual con Jesús, Zamora o Antonio, que también están trabajando en el club y sus puestos se solapan“.

También habló de Javi Casquero, del que comentó que “es un hombre de futbol. Tiene esa experiencia acumulada como jugador, que es un punto muy a su favor y ahora lo que le falta es la gestión de grupo. Los conocimientos son muy importantes, pero hoy en día con los ecos que hay, internet, redes sociales.. La gestión de grupo es fundamental. En pretemporada no tenemos ninguna queja, ni de los técnicos ni de los futbolistas, que están prestos y deseosos“.

En cuanto al trabajo que está realizando dijo que “a él le gusta un equipo rápido y veloz, que la transición sea lo más rápida posible, pero cuando no haya esa posibilidad, le gusta que el equipo juegue con el balón. En el punto medio está la virtud. Ni se decanta por un solo modelo, sino en la calidad de los futbolistas, que a la postre son los que van a mandar. Le gusta la velocidad, que en Segunda B es primordial, llegar cuanto antes y si no es posible, no tener prisas y tener el balón“.

También analizó la plantilla, comentando que “es cierto que faltan cosas. Si son dos jugadores por puesto, te puedes ahorrar jugadores porque se pueden tener tres por puesto en el sentido de que haya jugadores que se acoplen. Por ejemplo, Jonathan Vila que se puede acoplar de central y quizás en el lateral izquierdo, puede venirnos fenomenal un central zurdo, por si Casado tiene un contratiempo, poder adaptarlo ahí. En banda izquierda, defensivo, puede venir un fichaje sub23 y en estas dos jornadas puede pasar mucho, como jugadores que se piensan que iban a ser titulares y se les buscaría salida. Nos queda un fichaje, de sub23, que no hay problema porque podemos hacerle ficha del B y jugar en el primer equipo. De mayores de 23 años tenemos quince futbolistas, por lo que nos queda una ficha libre. Se está trabajando en traer un lateral izquierdo o central izquierdo. Queremos buscar algo parecido que lo de Diego Jiménez, que puede ayudar de lateral diestro. Encontrar un lateral izquierdo específico, es más complicado. Nuestra idea es algo parecido a lo de Carlos Delgado hace dos temporadas“.

De las salidas explicó que “estamos en negociación con Manu Torres y Ernesto y a ver si se le da una solución. Esto pasa en todas las pretemporadas. A esos futbolistas se les trata como cualquier otro y qué duda cabe que si quieren jugar al fútbol se tendrán que buscar equipo“.

Huelva decidirá el problema con Hacienda.

A nivel institucional destacó que “nosotros tenemos la consigna que los problemas se quedan en casa y fuera hay que dar la imagen de que tenemos muchas ganas. Cuando no se tienen recursos, lo que hay que hacer es que un trabajador ocupe tres áreas diferentes. Es el caso de Manolo, Antonio, Jesús o Zamora. El Recreativo requiere de mucho trabajo“.

En cuanto al gran problema con Hacienda, este comentó que “todo el mundo sabe que el Recreativo no tiene recorrido si no se arregla lo de Hacienda. Seguimos siendo un club embargado, no podemos ingresar cualquier patrocinio y esto no tiene recorrido. Y tengo más que claro que la ciudad de Huelva es la que tiene que hacerse cargo del problema. Es algo que hemos vivido y hay que ser realistas. Aquí hemos vivido un inversor que nos iba a traer la salvación, que se paseó por toda Huelva con un sobre, que la solución estaba ahí y que había diez millones y pico para poner ya. Y nos dimos cuenta que todo sigue igual y por eso creo que Huelva tiene que echarse para adelante. Y Huelva es todo, si se nos llena la boca diciendo que es una seña de identidad, que es un patrimonio de Huelva, que es el Decano y no podemos perderlo. Pues ha llegado el momento en el que hay que decir, señores el paso hay que darlo y no me gusta la demagogia barata, diciendo que si falta algo en algún barrio es culpa del Recreativo de Huelva. Yo estoy convencido de que el Recreativo de Huelva le ha dado muchísimo a la ciudad, estamos en un terreno de juego y un estadio, que hace diez años no valía absolutamente nada y por poner aquí el campo de fútbol, todo lo que hay desde el campo a la zona de Pescadería, todo, todo eso se vendió por muchísimo dinero. Y también sabemos que hace quince años se derribó un edificio cerca de aquí, en las flechas navales, porque no podía vivir nadie. Y en cambio ahora, el Recreativo de Huelva con su estadio, ha logrado vender el Ayuntamiento todo el terreno desde aquí a Pescadería por muchísimos millones de euros. Eso hay que tenerlo en cuenta“.

En cuanto a una posible ‘espantada’ de Juanma López y su grupo si en septiembre no hay solución al tema de Hacienda, Zambrano dijo que “es algo que no sé. Ellos son personas de fútbol, saben muchísimo. Juanma López podemos decir que está en el ‘top’, pero no sé cuantos agentes de jugadores están a ese nivel. Yo lo que si percibo de él es una ilusión muy grande. Para él esto es un reto, es la primera vez que gestiona un club. Y yo lo veo a él muy ilusionado. No sé lo que puede ocurrir, pero también dudo mucho que si lo de Hacienda se alarga un poco más en el tiempo, él sea capaz de marcharse. Yo lo he notado que está muy metido, que el Recre para él es un reto personal. En su carrera de agente creo que ha conseguido todo, lo veo ilusionado y este es su reto. Pero reitero que esto lo tenemos que salvar los onubenses. Si nos damos tantos golpe de pecho, no se debe perder el decanato“.

Situación de Pavón.

Por último, Manolo Zambrano aclaró la situación de Juanma Pavón en el club. “El mundo de los entrenadores es cruel y muy ingrato. En este caso, él ha visto que esto es muy difícil, que viene alguien con un proyecto nuevo y trae a su persona de confianza. Él tiene que seguir trabajando porque su temporada en el equipo fue muy buena. Lo que hizo fue muy meritorio y tiene que estar preparado por si le llega una nueva oferta. Los problemas económicos se van a seguir arrastrando. Nos tenemos que adaptar y sabemos que cuando no cumplimos los compromisos adquiridos, no es la situación ideal para nadie, pero todo el mundo comprende que intentamos solucionar. Se van a solucionar cuanto antes y si no se soluciona, es un trabajador mas del club y estará aportando, ya tiene una gran visión de futbol. Se le encomendará tareas porque es muy válido“.

Licencia Creative Commons