Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Con independencia del proceso de venta el club cumplirá con los pagos

Artículo leído 1535 veces.

A poco más de una semana del inicio del inicio de la temporada y de dos para el cierre del mercado, los pagos ante la AFE y la RFAF marcan el futuro más inmediato del club. Desde el club se tiene trabajadas todas las posibilidades para cumplir con las responsabilidades.

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina y el proceso de venta del club aún en el aire, en el club continúan con su labor de dotar de tranquilidad a la institución albiazul. Son muchas las hora tanto en el área administrativa como en la deportiva. El Recreativo no puede parar y con intendencia de lo que ocurra con Krypteia (aún restan semanas entre la decisión de la liga, la mesa de contratación y el posterior pleno extraordinario), hay que estar preparados para cualquier contingencia.

La principal y más inmediata es el pago a AFE y a la RFAF. Un pago de 450.000 euros más un aval de 250.000 euros como garantía de pago de las cantidades pendientes. Todo incluido en el pliego y que deberá afrontar Krypteia en el momento de la firma de las escrituras de compra-venta, siempre y cuando reciba el ‘ok’ de la Liga y la mesa de contratación.

Pero es cierto que en apenas dos semanas las inscripciones deberán estar formalizadas y para ello se deberá estar al día de los pagos con AFE y RFAF. De ahí que en el club, en pos de mantener un escenario de certidumbre y tranquilidad en el club, se haya afanado en garantizar dichos pagos. Si hay comprador y los plazos lo permiten, será quién de el paso. En caso contrario, el club deberá afrontar los pagos ante la comisión mixta de la RFEF-AFE y de la RFAF. Y es que un posible incumplimiento se traduciría en la certeza de no poder inscribir futbolistas para la competición.

Un escenario que queda descartado. No se fallará y el Recreativo iniciará la competición con total normalidad.

Licencia Creative Commons