Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lolo Plá e Israel Puerto apuestan a caballo ganador

Artículo leído 711 veces.

Los dos nuevos futbolistas del Decano, Lolo Plá e Israel Puerto, fueron presentados en el día de hoy en el concesionario oficial de la marca Kia en Huelva capital.

Presentación a lo grande. Lolo Plá e Israel Puerto, Israel Puerto y Lolo Plá. Dos de los últimos fichajes del Decano se enfundaron los colores de su nuevo club, en la presentación oficial ante los medios. En esta ocasión fue en las instalaciones del concesionario oficial de la marca Kia en Huelva capital, patrocinador del club.

Óscar Carazo, director deportivo del Decano, definió a ambos jugadores como “dos buenas incorporaciones. Lolo llega cedido del Elche y tenemos opción a quedárnoslo en propiedad. Ha pasado por equipos como Cádiz, Lugo o Toledo, donde mostró una buena versión goleadora y la pasada campaña fue una pieza importante para la consecución del ascenso del Elche. Hemos peleado duro para que viniera aquí y nos puso facilidades porque sabe lo que es el Recreativo de Huelva y por eso le agradecemos que viniera. En cuanto a Israel, se trata de un central criado en la cantera del Sevilla que ha sido internacional y que tiene un historial importante en clubes como Racing de Santander y Mirandés, donde disputó los ‘play-offs’ de ascenso, o el Lugo. También hizo un sacrificio extra para venir aquí rescindiendo el año de contrato que le quedaba en el Mirandés y haciendo un esfuerzo para fichar por el Recreativo y también se lo agradecemos. Con él, Iván y Diego Jiménez creo que tenemos tres centrales de garantías“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com

Lolo Plá fue el primero en hablar, destacando que “veo al equipo entrenar bastante bien y bastante metido y tenemos ganas de que empiece la competición, que es lo importante. Ahora las piernas están cansadas porque hay mucha carga física y cuando empiece la temporada esperamos demostrar que somos un buen bloque. Ahora lo importante es encontrar sensaciones y conocer a los compañeros y no es fácil hacer una buena pretemporada con tantos jugadores nuevos. Cuando comience la temporada si alguien pega un desmarque ya los compañeros te conocerán y los goles llegarán seguro“.

Se definió como un jugador versátil, resaltando que “he jugado en varias posiciones de la parte de arriba y lo importante es ayudar al equipo y el míster decidirá si me quiere poner arriba, en la mediapunta o en la banda. Quiero aportar lo mejor para que el equipo intente ganar. Yo donde me siento mejor es en mi posición natural, que es la de mediapunta. Tengo competencia arriba con Natalio y Caye Quintana, que son grandísimos jugadores, y cualquiera que salga al campo seguro que lo hará bien para ayudar a que el equipo logre victorias“.

Agradeció la oportunidad de jugar en un club en el Recreativo, asegurando que no tiene miedo a la presión. “En años anteriores también me pasó en el Cádiz que tuve que jugar con esa llamada presión que es bastante buena para el futbolista pero eso es bueno porque es la esencia del fútbol y es bueno para sentirnos importante“.

Por su parte, Israel Puerto comentó ante la prensa que “estoy muy contento de estar aquí después de unas semanas duras porque tuve que pelear bastante para salir del Mirandés, pero era lo que quería y lo que me pedía la cabeza y el corazón y estoy muy contento de haber podido firmar por el Recre. La culpa sobre todo la tiene Óscar Carazo y también tenía aquí compañeros con los que he compartido vestuario y me animaron mucho a venir aquí. Quería iniciar un proyecto nuevo e iniciar una era nueva y hacer las cosas bien desde el principio. Hay una gran masa social, me gusta las incorporaciones que se están haciendo y el míster también mostró un buen interés, así que venir aquí es un cúmulo de circunstancias“.

Preguntado por los objetivos que se marca con el equipo, el ex del Mirandés explicó que “hay que ir poco a poco porque somos muchos jugadores nuevos y hay que ir acoplándonos a las ideas del míster. Creo que hay un grupo humano bastante bueno y eso facilita mucho las cosas para rendir luego mejor en el campo. Hay que ir partido a partido e ir dando pasos adelante cada vez más grandes“.

Por último reconoció que “la competencia dentro de un puesto es buena porque el equipo va a crecer y cada uno individualmente se va a exigir más. Al final son dos puestos y todos vamos a querer mejor y el míster decidirá. La competencia creo que es sana y somos tres centrales que tenemos bastante peso dentro de la plantilla. El míster una de las cosas que nos ha pedido es que tratemos de encajar pocos goles, que seamos contundentes y que transmitamos carácter. Si podemos ayudar a iniciar el juego, mejor, pero lo importante es no correr riesgos. Somos tres centrales bastante rápidos y si el míster decide apretar arriba lo haremos sin problemas y nos adaptaremos“.

Licencia Creative Commons